14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Podrá otra vez Cabrera?

Vi a Everth Cabrera en Dominicana el día que los Tigres de Licey lo dejaron fuera. Su cara proyectaba cualquier sentimiento, menos el de un hombre abatido o derrotado.

Vi a Everth Cabrera en Dominicana el día que los Tigres de Licey lo dejaron fuera. Su cara proyectaba cualquier sentimiento, menos el de un hombre abatido o derrotado.

“¿Por qué podría estar triste? Ya se abrirán otras puertas. A mí nada me ha salido fácil. Siempre he tenido que luchar muy duro. Lo que me ha pasado ahora es otra oportunidad para crecer y eso es lo que haré”, me dijo, mientras me dedicaba a escucharlo.

Cuando se decidió por el beisbol se le dijo que era muy bajo. Y cuando probó que podía jugar, se dijo que sería pelotero para el beisbol local. Y se le vio con desconfianza. El Bóer incluso lo botó. Hubo desfile de scouts, pero al final Colorado lo firmó.

Desde entonces, no ha hecho otra cosa que correr tras el futuro, mientras atrapa lo que se mueve y lucha por afinar su tacto al bate. En realidad, nada le ha sido fácil, pero llegó a las Mayores y al menos en 2009, probó que puede moverse en ese contexto.

Hoy día, Cabrera es un jugador con más experiencia y menos precipitado que en la jornada aquella, en la que buscó una rola con tanta agresividad, que la pelota se le introdujo en la camiseta del uniforme, obligando a Martín Madriz, a salir corriendo a buscar a Bayardo Dávila.

Everth está saludable, su ánimo está al tope y su confianza debe estar restaurada. Se fue a México y tuvo una experiencia exitosa con los Yaquis, con quienes ganó la Serie del Caribe. Bateó .301 en la campaña y aunque bajó en los playoffs, preservó su titularidad en el club azteca.

Eso prueba que realmente no es un muchacho que se rinde fácil. Batalla a pesar de las circunstancias. Pero el mayor reto es el que le espera en San Diego, donde los Padres, tras probarse asimismos, que pueden pelear en su División, han transformado su llave de dople play y Cabrera ha quedado rezagado.

Jason Bartlett es el nuevo shortstop y Orlando Hudson estará en segunda base. Eso relega al nandaimeño para el banco y aunque jugar de suplente en las Grandes Ligas, no es ninguna afrenta, quizá tampoco ahí esté garantizado el nica, al menos no en este momento del año.

Así que el mejor Cabrera, ése que no claudica ante nada y que jamás baja los brazos, necesita llegar con su material al máximo al entrenamiento para quedarse con los Padres, algo que aquí ni siquiera imaginamos hace unos años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar
    Hace 13 años

    lo unico malo de los comentaristas en mi pais,es que a este tipo de persona como cabrera, solo los llegan a ver y no hayan donde ponerlos,cuando miran que son noticia o estan triunfando en el exterior.bien dice el dicho “nadie es profeta en su tierra” de lo contrario ni lo pelaran .un monton de hipocritas es lo que son, que solo buscan lo que les combiene y lo que les genera noticia.

  2. critico
    Hace 13 años

    Hágale swing Mr. Ponche, usted puede

  3. roberto
    Hace 13 años

    mi querido cronista, el “stretch” de 140 juegos por temporada, no tiene medida con una serie corta como la la serie del Caribe o la liga Mejicana y por asi decirlo jugar en Puerto Rico o la Dominicana. O sea que es estos certamenes, lo que se espera de los peloteros es su contribucion instantanea y si no es asi, van a la calle. otra cosa, la mayoria de los jugadores que juegan en estos certamenes, no son en su mayoria estrellas del gran circo, asi que jugadores como el nica, se les permite

  4. roberto
    Hace 13 años

    en esta campeonatos fuertes con el objeto de que mejoren sus tecnicas de fildeo y bateo y mantenerlos activos para que cuando regresen al campo de entrenamiento, no traigan consigo todos los defectos y deficiencias que mostraron en la temporada pasada. Especialmente cuando, el jugador no batea con consistencia o el mismo se lesiona constantemente, o corregir defectos de fildeo o de correr las bases. En fin, el beisbol es un negocio, y los duenos de los equipos tienen que cuidar su inversion.

  5. brujito
    Hace 13 años

    Tiene que dejar atras tanto nerviosismo y ser mas electivo a la hora de batear.Yo le segui los pasos en la serie del caribe y eso fuè lo que mostrò.Un ponche con bases llenas y con solo 3 picheos,un roletazo al 1er lanzamiento y un error con un roletazo de frente,fàcil para doble play.Eso en solo uno de los juegos.
    Mucha ansiedad por hacer las cosas bien algunas veces perjudican mas de lo que constribuyen.

  6. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    por mi parte le deseo lo mejor a cabrera en cierta forma los torneos cortos no son muy importante para un pelotero y mucho menos para los dueños de los equipos de grandes ligas , por consiquiente ,cabrera tiene que llegar lleno de ganas de poder volver a demostrar que el puede ser el shortstop de los padres de sandiego esto el lo sabe si no se vera en el penoso caso de ser un jugador suplente de por vida y porfabor alos comentaristas deportivos nicas no les suban el sumo a nuestrso deportista

  7. VivaElDeporte...NoGrogas
    Hace 13 años

    lo que le vi en la serie del caribe es que tiene problemas con los lanzamientos afuera, debe trabajar en su mecanica de bateo para empujar ese lanzamiento por el jardin izquierdo y no halarla, alli veran un buen bateador de 300 puntos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí