14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao. LA PRENSA/AP / Bullit Marquez

CMB le quita cetro súper welter a Pacquiao

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy que declaró vacante el título súper welter del filipino Manny Pacquiao y ha nombrado al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como aspirante oficial al cetro de esta división.

México/EFE

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy que declaró vacante el título súper welter del filipino Manny Pacquiao y ha nombrado al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como aspirante oficial al cetro de esta división.

La decisión tomada de manera unánime por el consejo de gobierno del CMB se debe a la imposibilidad que tiene Paquiao de defender este título que le ganó en noviembre pasado al mexicano Antonio Margarito.

Pacquiao es campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) y al ganar el súper welter del CMB, entró en el supuesto de la regla que dice que un boxeador con dos títulos en distintas divisiones debe renunciar a uno en un plazo de quince días.

Al quedar vacante el título, el CMB ha nombrado aspirante oficial al mismo al “Canelo” Álvarez, considerado uno de los mejores prospectos del boxeo mexicano.

Álvarez, de 20 años con 35 ganados, 26 KO y un empate, posee el llamado título de plata del CMB en esta división, lo que le consolida como primer aspirante al campeonato absoluto ante un rival que será designado más adelante, precisó el CMB.

Deportes Canelo Álvarez CMB Pacquio super welter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio cesar n
    Hace 13 años

    ya se veia venir esto. y para colmo se le da la oportunidad a un mexicano.

  2. HABLANDO DE BOLSEO
    Hace 13 años

    No me sorprende para nada el despojo del titulo Super Welter
    que le quitaron a Paquiao. Los Jerarcas que rigen todas las
    organizaciones de boxeo, quitan y ponen a su antojo a cualquier
    boxeador que tiene conectes con los mafiosos que dirigen el
    Ranking de todas las categorias. Siempre ha sido asi y lo seguira siendo porque hay mucho billete de por medio. Ahora los Mexicanos ponen a Canelo como primer aspirante, QUE TAL? Que
    se lo echen al LOCO MAYORGA. TALVEZ SUCEDA UN MILAGRO>>>>

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí