14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Identifican a presunto autor de ataque suicida en aeropuerto de Moscú

Las autoridades rusas identificaron a un presunto autor del ataque suicida contra el aeropuerto de Moscú y arrestaron a sus hermano y hermana adolescentes, dijo este miércoles un funcionario.

Por Sergei Venyavsky

ROSTOV SOBRE EL DON, Rusia/AP

Las autoridades rusas identificaron a un presunto autor del ataque suicida contra el aeropuerto de Moscú y arrestaron a sus hermano y hermana adolescentes, dijo este miércoles un funcionario.

La explosión del 24 de enero en el aeropuerto Domodedovo fue obra de Magomed Yevloyev, de 20 años, dijo un funcionario de la principal agencia investigadora de Rusia en la provincia de Ingushetia, quien habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.

Las autoridades habían dicho anteriormente que el atacante era un hombre del 20 años del Cáucaso, pero no dieron su nombre.

El líder rebelde checheno Doku Umarov se ha adjudicado la responsabilidad del ataque que mató a 36 personas e hirió a más de 180. Dijo en un video descargado en la internet el lunes que habrá muchos más ataques si Rusia no permite que el Cáucaso se convierta en un estado musulmán independiente regido por la sharia, el derecho islámico.

Una corte de Ingushetia ordenó ayer el arresto del hermano, de 15 años y de la hermana, de 16, de Yevloyev, quienes son sospechosos de colaborar en el ataque, dijo el funcionario. Asimismo arrestaron a otro residente de la aldea de Ali-Yurt, donde vivía Yevloyev, bajo las mismas acusaciones.

Un respetado defensor de derechos humanos de Ingushetia condenó la detención de los sospechosos, menores de edad. “Esto es absurdo y despiadado —arrestar a gente solo porque son familiares de un presunto terrorista”, indicó Magomed Khazbiyev en declaraciones al diario Kommersant.

La agencia de noticias ITAR-Tass informó hoy, sin embargo, que los investigadores habían hallado restos de explosivos usados en el aeropuerto en las manos del hermano arrestado de Yevloyev.

Según el jefe de gobierno regional de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, los análisis de ADN demostraron que Yevloyev puso la bomba, en tanto sus hermanos estaban al tanto del plan pero no informaron a sus padres, informó ITAR-Tass.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí