14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Le caen a los “Repartidores”

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) presentó a 10 detenidos, de un total de 17 integrantes de la denominada banda “Repartidores”. Siete están prófugos.

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) presentó a 10 detenidos, de un total de 17 integrantes de la denominada banda “Repartidores”. Siete están prófugos.

Según las autoridades policiales a esa banda se le atribuyó ese nombre porque la mayoría de los señalados habían trabajado en empresas comerciales y se encargaban de llevar productos a domicilio.

Los detenidos fueron identificados como Andy Enert López Cash, Manuel Salvador Moreira Dávila, Eduardo José Fonseca Maltez, Nelson Orlando Hernández Solís, Bismarck Antonio Aguilar Ponce, Noel Moisés Arróliga Chavarría, Joaquín Antonio Ayerdis Hernández, Joel Arcia Moreno, Jader José Martínez Hernández y Oscar David Fierro.

Aún prófugos se encuentra el jefe de la banda identificado como Róger Evaristo Hernández Solís, alias “El Maestro”; Eyner Alexander Dubón Martínez y César Augusto Olivares Medrano, alias “Pudín” y cuatro más de la banda que aún no han sido identificados que completan los 17 integrantes.

Estas personas, según la Policía, se encargaban de asaltar a otros motorizados a quienes despojaban de la moto para luego vender las piezas en el mercado negro o usaban los mismos vehículos para participar en las carreras ilegales en carretera a Masaya.

Según la Policía, algunas de estas motos eran utilizadas por los delincuentes para cometer atracos.

Sus operaciones delincuenciales las realizaban en sectores de los distritos 1, 4, 5, 6 y 7.

Entre los objetos ocupados se encuentran 32 motos, chaquetas, gorras, armas blancas y de fuego con la que asaltaban a sus víctimas para robar también bolsos, carteras o algún objeto de valor que les llamara la atención.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público por el delito de Crimen Organizado, sin embargo cuatro de los diez capturados no tienen antecedentes delictivos, por lo que se investigará más a profundidad.

El comisionado mayor Juan Ramón Gámez aseguró que en el 2010 se reportaron a nivel nacional 321 motos robadas.

ALGUNAS MOTOS OCUPADAS

La Policía mencionó algunos datos de las motos que fueron ocupadas, con el fin que sus dueños las reconozcan, pero deberán presentar los documentos correspondientes.

Entre éstas se encuentra una moto placa M04454, otra color roja placa M18292, una marca Yamaha. placa M06731, otra marca Yamaha roja M12275.

Fue ocupada una moto Unión Motor, azul, placa M04798 y una Génesis gris, chasis LC6PCJB81B0802165.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quemalasuertepaisita
    Hace 13 años

    Estos tios dilatan mas en caer que en salir de las carceles,gracias al sistema judicial en el pais mas seguro del planeta segun nuestra adorada comicionada policial de nuestra bella capital. Por esto y mas no a la reeleccion.

  2. lobito
    Hace 13 años

    muchos de los repartidores ya han sido detenidos y dejados libres por que la ley de la adolencencia los proteje asi que seguro saldran libren y seguiran la fiesta.

  3. Mario
    Hace 13 años

    No pueden subir fotos de personas inocentes, en la noticia refleja que existen 4 jovenes que no tienen antecedentes delictivos, algunos de ellos comprarón estas motos sin tener conocimiento que erán robadas entregadas con todo y documentos, pero demasiado tarde se los llevarón con todo y moto ya que estas fuerón utilizadas anteriormente para asaltar.

  4. CHUCHO RAMIREZ
    Hace 13 años

    Hola buenos dias, creo que si van a poner esta informacion deberian de ser mas especificos al momento de recopilar datos sobre las motos que fueron confiscadas, solo se centran en la
    captura de los malandros estos.

    Gracias.

  5. Marcos
    Hace 13 años

    Periodista y porque no sacas la fotos de esos delincuentes para tenerlos identificados y que la poblacion se cuide mas al verlos en la calle. Por una parte esta bien la foto de las motos pero lo q nos interesa a los lectores es identificar a los ladrones. No entiendo yo el porq la policia no va a los lugares donde estos delincuentes vendian las partes robadas y les cierran ese lugar para q asi no se den mas este tipo de delitos, ya q si no hay donde vender cosas robadas se dedicaran a otra cos

  6. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Donde irá a parar una moto en la que el du´ño verdadero le hayan robado hasta los documentos?? Hoy por hoy muchos policías andan circulando alegremente en motocilcetas que han quitado a los delincuentes y no se han molestado en investigar de quienes son. Las compañías aseguradoras deben estar ojo al crstio con estos casos con la la policía que también se encarga de apoderarse de vehiculos que no son de su propiedad. Ahora que entreguen las placas vamos a seguir viendo motos sin esas en l

  7. rudy
    Hace 13 años

    estoy de acuerdo con marcos porque mientras hay quienes compren las piezas habra mas robos cierran los negocios y ellos que presente sus facturas de compra de las piezas en mencion ya que tienen lque tener una contabilidad de su negocios

  8. PAOLA
    Hace 13 años

    seria bueno que la policia publique las fotos de todas esta ratas para que la poblacion los conozca, porque a ellos hay que caerle con todo el peso de la ley PENA MAXIMA

  9. El Metido
    Hace 13 años

    Ahora, quien sera el mas ladrón, que sabiendo que son robadas, la policía las recupera y las ¡venden!
    y como los malandrines, solo le cambian la etiqueta, estos solo le cambian el nombre… y le llaman, “subasta”.
    Bien decia mi abuelo, las cosas no se pierden, solo cambian de dueño…

  10. Josel
    Hace 13 años

    Estoy totalmente de acuerdo con Marcos, por que no sacan las fotos en tamaño grande de cada uno de ellos, acaso la policia es complice de ellos, asi como ponen las fotos del “moclin ortega” por todos lados, asi debieran de salir todos los delincuentes.

  11. Tania Cortéz
    Hace 13 años

    Clara dice: me parece perfecto el comentario anterior, deberian sacar las fotos de esos delincuentes, yo fui objeto de robo a finales de diciembre, se me llevaron mi bolso, 2 individuos en una moto, no recuerdo bien las caras por el nervio que me causo el asalto, ese mismo dia despues de mi tambien le robaron el bolso a otra muchacha en la colonia nicarao, y quien sabe a cuantos mas asaltaron ese dia. Saquen las fotos para que los identifiquemos

  12. olman
    Hace 13 años

    tienen que buscar al tal jefe de la banda , ya que este sigue suelto seguira delinquiendo y organizando grupos,y a este monton de delincuentes hay que darles su merecido ojala que no topen con jueces de los que agarran mordida si no de nada sirve el trabajo de la policia ojala y les pongan jurado de conciencia ,en los jueces no se puede confiar muchos se dedican a negociar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí