14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protesta frente a juzgados de Chinandega por tomatierras

Momentos de agitación se vivieron esta mañana en el Juzgado Primero de Audiencia de Chinandega, cuando varias personas llegaron a manifestarse en apoyo a los nueve detenidos que son acusados por el Ministerio Público por los supuestos delitos de usurpación de tierras y daños a la propiedad. Los detenidos han sido involucrados en los violentos incidentes registrados hace un par de semanas en la salida Chinandega-Corinto, donde pretendían tomarse una propiedad.

Por Saúl Martínez

[email protected]

Momentos de agitación se vivieron esta mañana en el Juzgado Primero de Audiencia de Chinandega, cuando varias personas llegaron a manifestarse en apoyo a los nueve detenidos que son acusados por el Ministerio Público por los supuestos delitos de usurpación de tierras y daños a la propiedad.  Los detenidos han sido involucrados en los violentos incidentes registrados hace un par de semanas en la salida Chinandega-Corinto, donde pretendían tomarse una propiedad.

Pancartas en mano, un numeroso grupo de pobladores se presentó frente a los juzgados chinandeganos, clamando por la inocencia de los detenidos, que hoy se presentaron a una audiencia inicial ante la juez Rosario Ibarra.

Más de 15 agentes del orden hicieron presencia en el sitio para calmar los ánimos de los pobladores que abogaban por los detenidos y pedían que se les dejara en libertad.

Los detenidos fueron acusados por la Fiscalía debido a los daños que provocaron en la finca El Socorro, cercano a la antigua Química Bayer, ubicada a unos 500 metros de la salida Chinandega-Corinto.

El conflicto se originó cuando grupos de civiles ocuparon la propiedad y se enfrentaron con agentes del orden público, los que utilizaron armas artesanales y piedras. El incidente dejó más de una decena de heridos, entre civiles y policías.

La audiencia continúa en estos momentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí