14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiroteo deja nueve muertos en México

Ocho presuntos delincuentes y un soldado murieron cuando los uniformados se enfrentaron a tiros contra un grupo armado en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

México/EFE

Ocho presuntos delincuentes y un soldado murieron cuando los uniformados se enfrentaron a tiros contra un grupo armado en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

Los hechos, en los que además resultaron heridos dos soldados, tuvieron lugar ayer cuando los efectivos militares atendieron una denuncia ciudadana que indicaba “la presencia de personas armadas” en ese municipio.

Cuando los soldados arribaron al lugar fueron atacados con armas de fuego por un grupo de individuos, indicó la Sedena en un comunicado.

En el enfrentamiento murieron ocho presuntos agresores y las autoridades decomisaron además seis armas largas, 35 cargadores, 548 cartuchos de diversos calibres, tres radios de comunicación, tres fornituras y dos chalecos antibalas.

Los cuerpos de los agresores y el armamentos incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, precisó el organismo.

“Lamentablemente, al repeler la agresión falleció un elemento de este instituto armado y dos más resultaron lesionados”, agregó la dependencia.

El Ministerio de Defensa mexicano expresó sus condolencias a los familiares del soldado caído e invitó a la sociedad mexicana a denunciar “cualquier actividad ilícita que observe”.

El presidente de México, Felipe Calderón, insistió hoy en el municipio de Saucillo, en el norteño estado de Chihuahua, durante un acto para conmemorar el día de la Fuerza Aérea Mexicana, “que la violencia en México proviene de los violentos”.

“Ahí está su origen, no en la acción del Estado, que defiende a los ciudadanos de los violentos. El crimen no puede olvidarse, el crimen lo cometen los criminales, no las fuerzas del orden, que valientemente combaten a tales criminales”, indicó.

De otra parte, la Fiscalía del norteño estado de Sonora capturó en Ciudad Obregón a cuatro jóvenes fuertemente armados, que confesaron ser sicarios del crimen organizado y participar en varios homicidios.

Los sospechosos fueron detenidos ayer en el barrio Ladrillera, cuando se movilizaban en una camioneta robada en Phoenix (EE.UU.) en junio de 2009, indicó la Fiscalía sonorense en un comunicado.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Javier Alfonso Félix López, de 24 años; Ramón Luis Piñones Inzunza, de 21; Santiago De la Vega Ochoa, de 19, y Carlos Alfonso Morales Ballesteros, de 18.

La Fiscalía de Sonora decomisó a los jóvenes cuatro rifles de asalto, 16 cargadores, 534 cartuchos, tres chalecos antibalas, teléfonos celulares y radioteléfonos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí