14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Mundo

“Este mundo es una guerra en la que vence el que se ríe de los otros”

Voltaire (1694-1778); filósofo y escritor francés.

Casilla de PLI

En buena hora los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) resolvieron el litigio presentado por el Partido Liberal Independiente (PLI), ratificando al señor Indalecio Rodríguez como única autoridad legal de dicho partido, para lo cual mandatan a que se haga una convención de todos sus miembros.

Pero todavía la victoria no está asegurada, pues allegados al señor Virgilio Godoy han expresado que apelarán dicha resolución ante las autoridades de facto del CSE.

Hay alegría por parte de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) y los allegados de don Fabio Gadea Mantilla, pues se les abre una puerta más para poder competir en las elecciones nacionales, ya que la ALN no cuenta con la simpatía de las bases liberales ni de la oposición.

Por eso las negociaciones se habían estancado, pero ahora los miembros de UNE pueden acercarse con tranquilidad al PLI.

Pero no olvidemos que esta alegría puede caerse si la facción de Virgilio Godoy apela la resolución, lo que impediría y pondría en “stand by” nuevamente al PLI, hasta que no se resuelva dicha situación.

La ALN puede arreciar sus pretensiones y la facción de UNE dejaría vestidos y alborotados a los presentes y futuros candidatos a diputados, ya que lo que desean es mantenerse siempre en el poder a través de las diputaciones que puedan sacar.

Mientras esto sucede, la organización y desarrollo de la candidatura ilegal de Daniel Ortega, por parte del FSLN, avanza sin que nadie los detenga.

Ellos, como desde un palco miran cómo la oposición se divide aún más entre los que podrían inscribirse en la casilla del PLI, ALN y PLC, garantizándoles de esta forma una reelección total del FSLN, único partido que llegaría a las elecciones nacionales unido con un solo candidato y con todas sus estructuras fortalecidas.

Ezequiel Pérez

Nuevas estrategias

Me sigo preguntando si la derecha será capaz de solucionar los problemas económicos que tiene cualquier país. Probablemente sí, pero junto a ellos hay otros problemas que a mi juicio son bastante más importantes.

Si hacemos un poco de memoria, nos damos cuenta de que algunos sectores de la izquierda, muy influidos por el marxismo, no han reconocido el fracaso de su ideología y en lugar de rectificar, han ido fijando su atención en otros ámbitos donde poder seguir defendiendo sus teorías.

Viendo que hoy por hoy la lucha de clases ya no tiene sentido, la han trasladado a la lucha de sexos y esto tiene su máxima expresión en la llamada “ideología de género”. Y la herramienta que están empleando para su propagación es el de las ideas del fundador del viejo partido comunista italiano, Antonio Gramsci.

Según esa ideología de género, la masculinidad y la feminidad no estarían determinadas por la biología natural, sino más bien por la cultura. Mientras el término “sexo” hace referencia a la naturaleza e implica dos posibilidades: varón o mujer, el término “género” proviene del campo de la gramática donde se aprecian tres variaciones: masculino, femenino y neutro.

Luego, las diferencias entre varón y mujer no corresponderían a una naturaleza recibida, sino que serían meras construcciones culturales, “fabricadas” según los estereotipos que en cada sociedad se quiera asignar a los sexos.

De acuerdo con esa teoría, podría haber hasta seis géneros: heterosexuales masculinos, heterosexuales femeninos, homosexuales masculinos y femeninos, lesbianas y transexuales. Para esta teoría, cualquier actividad sexual resultaría justificable y cada uno podría elegir libremente el tipo de género al que le gustaría pertenecer.

Estas ideas están de rabiosa actualidad en los países de Iberoamérica, porque se van infiltrando a través de diversos medios de comunicación hábilmente manejados y mucha gente joven va cayendo en ese engaño. Con esas teorías, la familia no sería más que un estorbo, la maternidad una trampa y la educación de los hijos, si los hay, debería ser tutelada por el Estado.

Me sigo preguntando ¿qué hará la derecha con todas esas teorías?, ¿será capaz de derogar las leyes que las promueven? Si no lo hace, vamos camino de una nueva dictadura porque la izquierda no dejará de insuflarlas en la sociedad, con tregua pero sin pausa.

 

Isabel Costa Espluga

Creer en la unidad

Voy a seguir creyendo en la unidad aún cuando la gente pierda la esperanza. Por la unidad voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.

Por la unidad voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan. Por la unidad voy a seguir hablando de diálogo, aún en medio de una guerra verbal. Por la unidad voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad. Por la unidad seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha. Por la unidad seguiré gritando, aún cuando otros callen. Por la unidad.

Invitaré a caminar al que decidió quedarse y levantaré los brazos a los que se han rendido, y diré a como dice el doctor Arnoldo Alemán: Nicaragua levántate y anda en los brazos de tus hijos.

Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará, esperanzado, esperando algo de nosotros, y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol, y pensaré a como decía el eslogan del doctor José Rizo C.: Primero Nicaragua.

Pero si ves que ya no sigo, solo acércate y dame la mano, dame un abrazo, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado algo que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo. Y recuérdame lo que decía el doctor José Antonio Alvarado: o nos unimos o nos hundimos.

Nicaragua todavía tiene esperanza.

Alberto Antonio Toruño Morice

Problemas del transporte

En días anteriores, la Coordinadora Nacional de Transporte emitió un comunicado (RP 01-26012011) en el que hace una exposición sobre los efectos de los costos de los componentes del hidrocarburo, sobre los costos de operación del servicio de transporte, aduciendo que ese negocio ya no es sostenible. Su enfoque principal se sintetiza en una demanda plañidera netamente de aspecto económico y pensando solamente en el bolsillo y bienestar de los empresarios miembros de esa coordinadora.

Sin muestra de algún rubor, hablan cínicamente de protección al usuario. ¿Cuándo se han preocupado, si nunca les ha importado? Por otro lado, en ninguna parte del comunicado indican que el servicio va a ser mejorado y que se brindarán mejores comodidades. Hay buses que casi no tienen asientos, y los que existen, o están mal remendados y rotos con los pedazos de esponja de por fuera, que da vergüenza, por no decir asco, sentarse en uno de ellos, además como nunca los limpian, el usuario termina ensuciando su ropa que debe llevar presentable a su trabajo, ya no se diga el trato irrespetuoso y grosero de los conductores que es la regla y no la excepción, hacia los usuarios que no somos considerados como seres humanos por esos individuos que necesitan un profundo análisis psicológico.

Pareciera que estos empresarios transportistas están dispuestos, a como suele decir un excomandante, “llegar hasta las últimas consecuencias”, pero en su caso, entiéndase hasta que el último bus termine de lanzar los pedazos de lata que van dejando en las calles de Managua o se desprenda el eje trasero y quede a la media cuadra del último bus destartalado.

También el comunicado hace mención de teorías económicas, de la oferta y la demanda, del balance de la estructura de costos, de una matriz cuantitativa y cualitativa, etc., que identifican a estos empresarios como expertos conocedores del negocio que si ya no es sostenible

¿Por qué seguir en una empresa que no es rentable? ¿Por qué no dejar a otros la oportunidad de brindar un mejor servicio de calidad? Lo cual nos merecemos los usuarios.

Con la certeza de que mi comentario sobre la demanda de esa coordinadora, incoherente con el pésimo servicio que presta, tendrá eco entre los miles de usuarios que han de haber sentido como yo, que viajar en un bus es una tortura y un riesgo para nuestras vidas.

Miguel Altamirano

Opinión Cartas al editor PLI Transporte unidad archivo

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    son muy amigos, pero se olvida Don Fabio que en politica, no hay amistad, sino que conveniencia y
    back stabbing”.. en resumen, el unico beneficiado de toda esta situacion es Ortega, y su pretendida re-eleccion como presidente de la nacion, la cual es ya casi un hecho

  2. roberto
    Hace 13 años

    esa aprobacion por parte del CSE, ha logrado poner nuestro gallinero politico convertido en un verdadero remolino de acusaciones. Que Montealegre hizo un arreglo con el nefasto de facto presidente del CSE, el Sr. Rivas, Que Indalecio, no representa los intereses del PLI, y que el Sr. Godoy va a poner pleito a esta decisiondel CSE. Que Quinonez, se reunio con Don Fabio, pero a la vuelta de la esquina, dio declaraciones no muy cordiales en contra de el, a las cuales don Fabio, respondio que ambos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí