14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinchilla niega asilo a ex guerrillero

Costa Rica le negó asilo político al ex guerrillero colombiano Libardo Parra, aunque su abogado Bernal Luis Salazar apeló la resolución y solicitó refugio para su cliente ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

Costa Rica le negó asilo político al ex guerrillero colombiano Libardo Parra, aunque su abogado Bernal Luis Salazar apeló la resolución y solicitó refugio para su cliente ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

“(Migración y Extranjería) emitió una resolución en el cual estaban rechazando en principio el asilo, por vía aquí en Costa Rica. Se presentó el requisito de revocatoria y se cumplieron con algunos requisitos, entonces estamos esperando a que el gobierno de Costa Rica resuelva ese tema y también seguimos tramitando lo que es la solicitud de asilo ante otros países”, declaró el abogado.

Costa Rica se suma a países como Ecuador y El Salvador, que también han negado asilo político de Parra, un ex guerrillero que fue miembro de la desaparecida M-19. Otros países a los cuales ha solicitado asilo, según su abogado, es Nicaragua y Venezuela.

Parra descontó una pena en la cárcel tica La Reforma por lavado de dólares y en Colombia, tiene pendiente una condena de 24 años por el delito de secuestro extorsivo.

Actualmente se encuentra en el albergue migratorio ubicado al sur de San José, a la espera de que las autoridades resuelvan su condición legal.

La semana pasada, la Sala Cuarta Constitucional ordenó que él no debe ser deportado a Colombia.

Costa Rica tiene la posibilidad de deportarlo a un tercer país, pero el viceministro de Gobernación, Mario Zamora, dice que contra Parra hay una alerta roja internacional de peligrosidad girada por la Interpol, por lo tanto si lo envían a un país vecino una vez que se resuelva su caso, deberá entregarlo a Colombia porque en su país deberá cumplir la condena de 24 años por el delito de secuestro extorsivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pinoleros
    Hace 13 años

    que se bengan a nicaragua Y DANIELITO les da lo que necesiten siempre y cuando sean terroristas .O si se lo manda Chaveta el manda mas de Daniel.

  2. chiquitita
    Hace 13 años

    Que devuelvan ese criminal delincuente a su pais para que se pudra en la carcel. en Nicaragua no lo queremos y si Ortega lo permite no es la voluntad de un pueblo que ama la paz y la justicia sino la proteccion de un dictador a un delincuente de la misma calaña. abramos los ojos y demonos cuenta que nuestro pais no puede continuar dirijido por un delincuente.

  3. yaya
    Hace 13 años

    no le dara verguenza a este mae de pedir asilo… mejor que aliste la billetera y asi ortega lo espera en montelimar con los brazos abiertos…jajajajajaja

  4. LEOCADIA
    Hace 13 años

    ENTONCES ESTE GUERRILLERO BIENE A NICARAGUA POR QUE DANIEL ORTEGA LE TIENE ASEGURADO EL ASILO. Y ADEMAS CON CASA Y ASTA UN TRABAJO.

  5. TITO
    Hace 13 años

    Seguro que Daniel Ortega le dara asilo al terrorista del M-19, le daria trabajo para las elecciones de Noviembre 2011.

  6. Alfonso
    Hace 13 años

    No jodan, ese man no es geurrillero, era traqueto y hace varios años que esta en Costa Rica, donde vivio de lo lindo, gozando de los milloncitos que hizo traficando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí