14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Basura, tierra y otros tipos de desechos permanecen acumulados en el cauce cercano al mercado de Masaya. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Cauce saturado de basura

El problema de la basura en el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, parece nunca acabar. El cauce ubicado cerca de ese populoso centro se encuentra saturado de desperdicios, tierra y aguas servidas.

CORRESPONSAL/MASAYA

El problema de la basura en el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, parece nunca acabar. El cauce ubicado cerca de ese populoso centro se encuentra saturado de desperdicios, tierra y aguas servidas.

“La gente viene a tirar la basura como si fuera un botadero de desperdicios, es una barbaridad cómo la mayoría de los visitantes ensucia el cauce”, manifestó René Picado, vendedor ambulante.

Según Rafaela Téllez, vecina del lugar, gran parte de la basura acumulada es por causa de los mismos comerciantes “ya que ahí (en el cauce) vas a encontrar cajas, bolsas, vestimentas que a los comerciantes ya no le sirven. Si la situación sigue de esa forma, pronto tendremos una epidemia, porque las personas son inconscientes, por mucho que la gente de la Alcaldía (de Masaya) limpie el cauce las personas no obedecen”.

LIMPIEZA EL FIN DE SEMANA

Wilfredo Vargas, inspector ambiental de la Alcaldía de Masaya, dijo que para este próximo fin de semana las cuadrillas de esta municipalidad estarán realizando una jornada de limpieza del cauce.

“Ya no encontramos la manera de decirle a la gente que por favor no tire basura a los cauces”, dijo.

Asimismo aseguró que amonestarán a las personas que encuentran tirando desperdicios en este lugar, ya que la Ordenanza Municipal estipula sanciones por esas acciones.

Departamentales Alcaldía Basura cauce Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí