Manjoles rebasados a causa de la basura

Pobladores de distintas zonas de Chinandega se mostraron molestos porque varios manjoles de la zona baja de la ciudad se encuentran rebasados y las aguas que ahí salen desprenden un hedor insoportable.

Lugareños de los repartos España, Azarías H. Pallais y David Andino, denunciaron que no soportan el hedor que ocasionan las aguas putrefactas de este manjol. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Pobladores de distintas zonas de Chinandega se mostraron molestos porque varios manjoles de la zona baja de la ciudad se encuentran rebasados y las aguas que ahí salen desprenden un hedor insoportable.

Sin embargo las autoridades de Enacal dijeron que la gente irresponsablemente lanza dentro de éstos todo tipo de desechos y por eso ocurre la situación. Ayer vecinos de los repartos España, Azarías H. Pallais y David Andino protestaron porque en sus zonas tenían tres manjoles rebasados que provocaban charcas pestilentes.

“Esto es un problema para la comunidad porque es insalubre, ese derrame desluce la zona del Hospital España, Silais, Registro de la Propiedad, mucha gente circula y es donde debe estar más higiénico”, se quejó Telma Olivares.

El miércoles un equipo despejó de basura el manjol ubicado en las cercanías de la antigua morgue, en el barrio Santa Ana. La asistencia de este equipo se extendió a otros barrios.

ROBO DE TAPAS

Emigdia Ferrufino, delegada de Enacal, pidió buen uso de la red de alcantarillado sanitario. Ayer las órdenes de reparaciones por fugas y red atascada se dispararon a 45.

En Corinto, El Viejo, Chinandega y Chichigalpa uno de los problemas más sentidos es el robo de tapas de manjoles, por lo que al quedar descubiertos reciben gran cantidad de basura, incluso hasta sábanas y animales muertos. “Hacemos el llamado a que denuncien los que roben las tapas de manjoles porque habrá un momento que no habrá capacidad para resolver”, advirtió la delegada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: