14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Martinelli  LA PRENSA/Archivo

Martinelli licitará un nuevo puente sobre el Canal de Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anuncio que próximamente su gobierno licitará la construcción de un nuevo puente sobre el Canal de Panamá, informa hoy la prensa local.

Panamá/ACAN-EFE


El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anuncio que próximamente su gobierno licitará la construcción de un nuevo puente sobre el Canal de Panamá, informa hoy la prensa local.

El nuevo puente unirá las antiguas bases militares estadounidenses de Amador y Howard, en la entrada por el Pacífico de la vía interoceánica, y el interior del país.

Sobre el Canal de Panamá están construidos los puentes de Las Américas, de casi 50 años, y el Centenario, que se inauguró en el 2004.

Martinelli, que no precisó la fecha de la licitación del nuevo puente sobre la vía interoceánica, abrió el debate sobre el futuro puente de Las Américas, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1962 y con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar.

“Una vez que se expanda el Canal (por las obras de ampliación para permitir el paso de barcos post-panamax), en algún momento va a tener que ser demolido”, indicó el gobernante.

“La estructura (del Puente de Las Américas) podría ser un impedimento para el paso de barcos de gran tamaño”, explicó.

El paso por el Puente Centenario, que fue inaugurado en el 2004 y cumple con especificaciones que exige la ampliación del Canal, esta semiparalizado por los trabajos de reparación de una de sus vías de acceso, debido a que ésta colpasó tras las fuertes lluvias del año pasado.

Otros puentes de menor tamaño fueron construidos por los estadounidenses cuando administraban el Canal en las compuertas de las esclusas de Miraflores y Gatún, pero estos puentes solo se pueden usar cuando las puertas de las compuertas están cerradas y además tienen un límite de capacidad muy estricto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí