14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas protestaron en las afueras del juzgado de Diriamba por la detención de las diez personas, vinculadas con la banda de “Los Guachinangos”. LA PRENSA/M. CALERO

Suspenden audiencia de “Los Guachinangos”

Un grupo de habitantes de la zona de Casares y Huehuete protestaron ayer en las afueras del juzgado de Diriamba en apoyo a las diez personas detenidas, supuestos miembros de la banda de “Los Guachinangos”.

 

CORRESPONSAL/ CARAZO

Un grupo de habitantes de la zona de Casares y Huehuete protestaron ayer en las afueras del juzgado de Diriamba en apoyo a las diez personas detenidas, supuestos miembros de la banda de “Los Guachinangos”.

Estas diez personas fueron detenidas el pasado jueves, tras varios operativos policiales en Casares, Huehuete y Las Esquinas (localidad de San Marcos).

La Policía allanó varias propiedades y ocupó 33 vehículos, tres armas, siete lanchas (con sus motores), entre otros objetos, cuyos dueños están vinculados al tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado, según las autoridades.

Los dueños de estos bienes son integrantes de la familia Corea Mendoza y la Policía ha dicho que hace falta capturar a otras personas supuestamente vinculadas a la banda “Los Guachinangos”.

La mayoría de las personas que participaron en la protesta son trabajadores del acopio que fue allanado en Casares y resienten que el ocupamiento de éste haya dejado sin trabajo a varias familias.

“Estamos aquí gente de Casares y Huehuete apoyando a estas personas que nosotros vimos crecer, ellos tienen lanchas que deben y hay pruebas en las casas comerciales, si fuera narcotráfico de la noche a la mañana lo tuvieran todo; mucha gente se ha quedado sin trabajo porque estas personas generaban trabajo, y es injusto”, dijo Julissa Rugama.

La audiencia inicial, que se realizaría la mañana de ayer en el Juzgado Penal de Audiencia de Diriamba, fue cancelada hasta nuevo aviso.

Las personas que desde horas muy tempranas esperaban la audiencia inicial exigieron una investigación exhaustiva, ya que manifiestan que no hay pruebas de todas las acusaciones que se les hace.

“No estamos de acuerdo con lo que están haciendo, porque han allanado propiedades de personas que no tienen nada que ver, nosotros le pedimos a la comisionada Aminta Granera que investigue bien el caso, esta familia nosotros la conocemos bien y sabemos que tienen buses y lanchas que aún continúan pagando”, manifestó doña Odilia Alemán.

La Policía de Jinotepe continúa con las investigaciones sobre este caso que tomó relevancia al involucrar a los detenidos con el cártel de Sinaloa y Los Zetas en México, lo que aún no se ha podido comprobar.

Nacionales Carazo Diriamba Guachinangos juzgado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DIRIAMBA DIRIAMGEN
    Hace 13 años

    La policia Nacional en Carazo ubicadas en Jinotepe o Diriamba es la misma, senala incorrectamente las Esquinas del municipio d Diriamba la adjudica a San Marcos, ayer tambien ud menciona a Casares como municipio d Jinotepe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí