14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Betty Garrett. LA PRENSA/AP/ ARCHIVO/Mark J. Terrill

Fallece la actriz Betty Garrett

Betty Garrett, la vivaz estrella de Broadway que interpretó a la novia de Frank Sinatra en dos comedias musicales antes de que su carrera se viera afectada por la lista negra de Hollywood, falleció en Los Angeles a los 91 años, dijo su hijo este domingo.

Por Andrew Dalton

LOS ANGELES/AP

Betty Garrett, la vivaz estrella de Broadway que interpretó a la novia de Frank Sinatra en dos comedias musicales antes de que su carrera se viera afectada por la lista negra de Hollywood, falleció en Los Angeles a los 91 años, dijo su hijo este domingo.

Garrett murió ayer en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles probablemente de aneurisma, especificó Garrett Parks.

La actriz había impartido el miércoles por la noche su habitual clase de comedia musical en el Theater West, la organización sin fines de lucro que contribuyó a fundar, pero el viernes fue internada en el hospital con problemas cardíacos y murió a la mañana siguiente con su familia a su lado.

Garrett ganó notoriedad como la muchacha enamorada del tímido Sinatra en “Take Me Out to the Ballgame” y “On the Town”, ambas en 1949 y muchos años más tarde actuó en las comedias “All in the Family” y “Laverne and Shirley” en la década de 1970.

Su carrera cinematográfica fue breve, en gran medida debido a la cacería de brujas llevada a cabo por legisladores que obligaron a su marido, el actor Larry Parks, a atestiguar sobre su antigua afiliación en el Partido Comunista.

Parks había llegado al estrellato y había sido postulado a un Oscar como mejor actor por su vibrante interpretación de Al Jolson en “The Jolson Story” en 1946, pero en 1951 fue citado ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses, de la Cámara de Representantes y admitió que se había incorporado al Partido Comunista en 1941 pero que lo había abandonado en 1944 ó 1945.

Presionado para que denunciara a sus antiguos compañeros de partido, Parks prometió no verse obligado “a ensuciarse en el lodo como un informante”.

Accedió a atestiguar en una sesión ejecutiva. Parkis hizo una película más, “Love Is Better Than Ever” con Elizabeth Taylor y después su carrera se terminó.

“Era un período sombrío, insensato”, dijo Garrett en 1998. “Destruyó muchas vidas y arruinó la carrera de mi marido”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí