14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro será el cuarto bate y tercera base del Rivas. LA PRENSA/M. LORÍO

Rivas hizo apuesta riesgosa

El Rivas avanzó hasta las semifinales del último Campeonato Nacional de Beisbol Superior, amparado en una formidable rotación de cuatro abridores, todos con efectividad debajo del 2.00.

Nota 8 de 16

El Rivas avanzó hasta las semifinales del último Campeonato Nacional de Beisbol Superior, amparado en una formidable rotación de cuatro abridores, todos con efectividad debajo del 2.00.

Sin embargo, Carlos Estrella, Lenín Gazo, Romualdo Caballero y Víctor Duarte se han marchado, dejando el liderazgo del staff en manos de Aurelio Barillas y Elvis Noguera, quienes ya tienen varios años recorridos en este beisbol, pero sin la trascendencia de los abridores antes mencionados.

El zurdo Douglas Solís, que fue un buen respaldo como abridor emergente el año pasado, y el menor Maybell Martínez completan la rotación.

Aunque el pitcheo se debilitó, la ofensiva creció con la llegada de Ofilio Castro, quien será el cuarto bate y tercera base.

[doap_box title=”Con estadio iluminado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Estadio Yamil Ríos estrenará luminarias, en un gran esfuerzo de su junta directiva, encabezada por Mauricio Marenco.

ORDEN AL BATE

1. Roberto Rodríguez CF
2. Antenor López LF
3. Edgard López SS
4. Ofilio Castro 3B
5. Yasmir García C
6. Julio Cortez BD
7. Ariel Rivas RF
8. Adolfo Ocampo 1B
9. Edwin Morales 2B

ROTACIÓN DE ABRIDORES

1. Aurelio Barillas
2. Elvis Noguera
3. Douglas Solís
4. Maybell Martínez

PRINCIPALES RELEVISTAS

Juan Carlos López
Marlon Altamirano

[/doap_box]

El Rivas tenía derecho de escoger a dos peloteros categoría A y se fue con Ofilio y Edgard López, obviando a Estrella, quien fue el mejor tirador nica en la última Liga Profesional.

El tomar a Ofilio implica un riesgo, pues este pelotero aún tiene aspiraciones de continuar en las Ligas Menores de los Estados Unidos, aunque en estos momentos no tiene contrato. De modo que perder a este artillero podría ser fatal para los rivenses, pues difícilmente encontrarán un jugador de su categoría para reponerlo.

“Nosotros entendemos el riesgo, pero decidimos tomarlo al tratarse de un pelotero de su categoría”, señala el mánager rivense Adalid López.

Con Ofilio a bordo, más Edgard y Antenor López, Roberto Rodríguez, Yasmir García y la solidez de sus peloteros C, el Rivas ha dado un salto significativo con respecto al año pasado, confiados en que debe ser suficiente para clasificar a la segunda ronda.

“Los lanzadores que perdimos dejan un gran vacío, pero por otro lado mejoramos la ofensiva y en la segunda vuelta esperamos reforzar el staff con dos brazos de primer nivel”, argumenta Adalid.

Entre los menores, Adalid sugiere los nombres de Ariel Rivas y Adolfo Ocampo con el madero, lo mismo que el tirador Marlon Altamirano, quien ha dado una buena impresión y será el principal colaborador de Juan Carlos López en los cierres de juego.

Año tras año Rivas es señalado como un equipo contendor, pero todavía no encuentran la fórmula para ganar un campeonato desde 1982, cuando superaron a los Dantos.

Desde entonces, han visitado dos veces las series finales en 1994 y el 2000, pero sin éxito.

1266646973_campeonato

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lenin sotomayor
    Hace 13 años

    Se embarco Rivas porque Ofilio Castro solo batea cuando no hay hombres en base, este pelotero no esta hecho para manejar la presion del juego

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí