14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cardenales de San Luis pretenden mantener en su line up al artillero Albert Pujols, quizás hasta el final de su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Acuerdan extender plazo

Los Cardenales de San Luis y los representantes de Albert Pujols acordaron extender 24 horas el plazo para alcanzar un nuevo pacto como gesto de respeto hacia Stan Musial.

 

 

Júpiter, Florida/AP

Los Cardenales de San Luis y los representantes de Albert Pujols acordaron extender 24 horas el plazo para alcanzar un nuevo pacto como gesto de respeto hacia Stan Musial.

Musial, un mito viviente de los Cardenales, recibirá este martes la Medalla Presidencial de la Libertad en Washington. El gerente John Mozeliak dijo ayer que el equipo no quería distraer la atención en un día especial para Musial.

[doap_box title=”Tranquilos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • John Mozeliak, gerente de San Luis, señaló que no están frustrados con la no firma de Albert Pujols.
“Para nada“, indicó. “Es un proceso. Él es un jugador icónico. Uno aprende muchas cosas al pasar por una experiencia como ésta. De nuestra parte no hay frustración.”

Tanto Mozeliak como el mánager Tony La Russa no esperan que el asunto de Pujols distraiga los preparativos en el caso que no se produzca una renovación de contrato.

“Lidiar con distracciones es algo que es común en las Grandes Ligas“, dijo La Russa. “Todos los clubes pasan por eso y los clubes que se dejan por eso son los flojos y débiles”.

[/doap_box]

Bill DeWitt Jr., el director ejecutivo de la franquicia y Mozeliak acompañarán a Musial, de 90 años, en Washington.

Dan Lozano, el agente del primera base dominicano, había fijado hoy como plazo para llegar a un acuerdo sobre extender el contrato. Ese día es el primero en el que deben presentarse los lanzadores y receptores para la pretemporada en Júpiter, Florida.

El nuevo plazo, según Mozeliak, es el mediodía de mañana miércoles.

Pujols devengará un salario de 16 millones de dólares esta temporada, el último año de su contrato, con 4 millones deferidos sin interés.

El artillero de 31 años quiere un nuevo contrato, tal vez con una extensión que abarque una década, que lo convertiría en uno de los peloteros mejor pagados de las Grandes Ligas y que además le permita retirarse con el uniforme de los Cardenales.

Aún cuando las partes no se pongan de acuerdo antes del miércoles, los Cardenales no pierden esperanzas de retener al inicialista. Pujols ha expresado reiteradamente su deseo de quedarse en San Luis.

Pujols es el único jugador en la historia que ha conectado 30 o más jonrones en sus primeras 10 temporadas.

El año pasado, el dominicano sacudió 42 vuelacercas con 147 impulsadas, en una campaña que le valió para quedar segundo en la votación el Jugador Más Valioso detrás de Joey Votto de los Rojos.

Ha producido al menos 100 carreras en sus 10 campañas y sólo en una no pudo alcanzar las 100 anotadas, cuando en 2007 terminó con 99. También ha recibido 100 bases por bolas en cada una de las últimas tres temporadas.

DeWitt se ha referido a Pujols como un jugador “irremplazable”, pero cuando tenga 41 años y a punto de terminar un contrato de 10 años tal vez no sea lo mismo de productivo.

Mozeliak no quiso dar un estatus de las negociaciones e insistió en apegarse al acuerdo entre las partes de mantener en privado lo que se trata.

“Dada la situación, vamos a estar callados en este momento”, declaró Mozeliak. “No quiero que la gente se ponga a sacar conclusiones. Nuestra conducta ha sido bastante consistente desde el primer día y eso ha sido mantener eso en forma confidencial. Como nos quedan 48 horas antes del plazo, seguiré igual” .

Deportes cardenales extender plazo negociación Pujols archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí