14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Guillermo Zuloaga. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Zuloaga: “Si ciudadanos buscan cambio, lo lograrán como Egipto”

El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, aseguró hoy que el movimiento desatado en Egipto iniciado con las redes sociales demuestra que "cuando los ciudadanos quieren un cambio lo logran".

Washington/EFE

El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, aseguró hoy que el movimiento desatado en Egipto iniciado con las redes sociales demuestra que “cuando los ciudadanos quieren un cambio lo logran”.

En una conferencia en la Universidad de Georgetown sobre la libertad de prensa en Venezuela, Zuloaga se mostró cauto al ser preguntado sobre si una revolución como la que iniciaron los jóvenes en Egipto a través de Twitter y Facebook podría darse en Venezuela.

“Yo no puedo hablar de lo que estaba pasando en Egipto, pero en Egipto hay una cantidad de eventos que hay que verlos con interés y demuestran que los ciudadanos cuando quieren un cambio lo logran”, dijo a la prensa tras la charla.

Zuloaga denunció las “restricciones” a las que se ve sometida la prensa venezolana y “las agresiones verbales, los ataques físicos, las persecuciones y el acoso” a la oposición y a todos los medios que quieren ejercer la libertad de expresión fuera de la línea oficial.

Según indicó, el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, busca “criminalizar” a la oposición política y usar el miedo para evitar las críticas con leyes como la de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Esta ley responsabiliza a los medios de comunicación por los mensajes que publiquen terceros en sus páginas de Internet y tipifica penalmente aquellas informaciones o críticas que la autoridad considere como desacato y ofensiva.

Zuloaga señaló que son leyes “muy ambiguas” que pretenden cercar la libertad de expresión y ejercer un control, incluso, sobre lo que se publica en Internet.

“Lo triste es que esté hablando de la libertad de prensa en Venezuela y lo tenga que hacer internacionalmente”, lamentó Zuloaga quien señaló que su cadena ha sufrido ataques y él mismo ha sido objeto de persecución, por lo que ha pedido asilo político en EE.UU.

El empresario presentó a finales del año pasado la solicitud a la Oficina de Inmigración, que según dijo está evaluando la petición, aunque todavía no ha tenido ha recibido la respuesta de las autoridades estadounidenses. “Tengo información de que puede ir por buen camino pero no tengo nada oficial”, señaló.

La Fiscalía venezolana acusa a Zuloaga y a uno de sus hijos de “usura genérica” y de “agavillamiento” (asociación para delinquir) por acaparar vehículos para venderlos luego presuntamente a precios especulativos.

El empresario se defiende de las acusaciones y señala que son producto de la línea editorial abiertamente antigubernamental de la cadena Globovisión.

Internacionales Chávez Guillermo Zuloaga Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí