14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Ramsar criticó a Nicaragua por la limpieza del río San Juan. Su preocupación se reflejará cinco meses después. LA PRENSA/ARCHIVO

Ramsar aplaza visita otra vez

La Convención Ramsar pospuso otra vez su visita a Nicaragua para examinar la limpieza del río San Juan.

La Convención Ramsar pospuso otra vez su visita a Nicaragua para examinar la limpieza del río San Juan.

Ya no vendrá esta semana, como tenía previsto, sino hasta marzo, es decir, cinco meses después de que Nicaragua le extendió la primera invitación. No se conocen las razones de la decisión.

En Nicaragua la delegación de Ramsar será atendida por representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, un especialista en recursos acuáticos, el estudioso Jaime Incer Barquero y la Fundación Amigos del Río.

Ramsar acusó a Nicaragua en octubre por daños al río San Juan. Pero se negó a venir, hasta que se decidió para febrero. Y ahora para marzo.

Sin embargo, esta acusación se basó en documentos extendidos por políticos costarricenses y no fue comprobada en el terreno.

Nicaragua consideró el informe de Ramsar como anómalo, no sólo porque carecía de firmas y de rigor científico, sino también porque la Convención no puede condenar a un país utilizando información de terceros.

En este caso Ramsar acusó a Nicaragua utilizando información ofrecida por Costa Rica, país interesado en apropiarse de una parte del humedal Río San Juan, uno de los ocho sitios Ramsar de Nicaragua.

Ramsar acudió de inmediato al llamado de Costa Rica en octubre pasado.

La Convención Ramsar es el organismo que rige a nivel mundial los humedales de importancia internacional.

Dichos humedales son pantanos que garantizan la vida de animales migratorios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICARAGUA DENUNCIEN ESTO DE UNA VEZ
    Hace 13 años

    Hasta aquí llegó la “credibilidad” de esa organización. Esta entidad es basura. Nicaragua debería hacer pública esa situación, hay que ser más beligerante y denunciar a esa organización como chapuceros, les hace falta seriedad y rigor científico. Cómo esperamos que una organización como esa acompañe en las iniciativas de conservación de los humedales? Esas cosas Nicaragua debe presentarlas ante la Haya e invalidar esos instrumentos que Costa Rica utilizó.
    RAMSAR inoperantes, incapa

  2. ALEJANDRO
    Hace 13 años

    EL GOVIERNO DE NICARGAUA TIENE QUE DENUNCIAR INTERNACIONALMENTE A ESTE ORGANISMO

  3. Juan Gutierrez
    Hace 13 años

    Es muy sencillo, los ticos que atendieron a Ramsar no eran especialistas ,solo manipuladores y a Ramsar le preocupa ser atendidos por estudiosos en la materia, podrían quedar en ridículo hasta en sus conocimientos, por eso la están haciendo de hule.

  4. David
    Hace 13 años

    Nicaragua es un país bendito por Dios y los nicaragüenses somos unidos en temas de soberanía. El río san juan es 100% nicaragüense aunque les de su colerita a los tiquillos. Los ticos se sienten eruditos, pero son una especie rara… saben que no tienen la razón, se hacen los pendejos. Lo de ramsar, deberían los medios de comunicación investigar quienes integran la organización, donde se ubican las oficinas principales y otras cosas.

  5. incongnito
    Hace 13 años

    pongan una base militar en el rio sanjuan y veran que ramsar dira que todo marcha bien porque son cobardes como los ticos que no quieren oler a polvora,fango, cloacas, porque los tiquillos son seudoeuropeos modernos que no quieren saber nada de la tercera guerra mundial pero si estan fregando tanto ya tenemos un estratega militar dentro de la capital de costa rica, el general humberto ortega que le pican las manos para enviar a tando jovenes tiquillos a probar el valor de los cachorros de sandin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí