14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Ruiz. LA PRENSA/ARCHIVO

Piden comisión parlamentaria para investigar muerte de “Yajob”

Diputados opositores solicitaron esta mañana a la directiva de la Asamblea Nacional, conformar una comision especial para investigar la muerte del ex contra José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”, hecho que calificaron de asesinato político ya que la víctima había denunciado la violación a la institucionalidad por parte del gobierno que preside Daniel Ortega.

Por María José Uriarte

[email protected]

Diputados opositores solicitaron esta mañana a la directiva de la Asamblea Nacional, conformar una comision especial para investigar la muerte del ex contra José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”, hecho que calificaron de asesinato político ya que la víctima había denunciado la violación a la institucionalidad por parte del gobierno que preside Daniel Ortega.

El diputado conservador Alejandro Ruiz, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea, destacó que si no se conforma la comisión especial, los parlamentarios opositores investigarían de oficio la muerte de “Yajob”.

En un incio los diputados sandinistas intentaron minimizar la demanda de los opositores, tildando a “Yajob” de “delincuente”, pero al final se sumaron al resto de parlamentarios para rendirle un minuto de silencio, como homenaje póstumo.

José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”, murió a tiros la mañana del lunes en una finca en el cerro Kilambé, municipio de El Cuá.

Hasta ahora, tanto la Policía Nacional como el Ejército de Nicaragua han negado tener alguna responsabilidad en la muerte de Garmendia.

A mediados del año pasado, Garmendia cobró notoriedad cuando públicamente reconoció encabezar un grupo armado en rebeldía contra el gobierno de Daniel Ortega.

El pasado 7 de agosto en declaraciones telefónicas que ofreció a LA PRENSA, retó a los jefes del Ejército y de la Policía Nacional a que emplazaran a Ortega para que respetara la Constitución.

Política comisión diputados muerte opositores yajob archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Todos Somos Yajob
    Hace 13 años

    La Muerte de Yajob no se va a quedar asi…Porque
    esto empieza ahora…Porque

    TODOS SOMOS YAJOB!!!!!!!

  2. maximino
    Hace 13 años

    no le pongan mente a fallecido terrorista

  3. Jose Miguel Fonseca.
    Hace 13 años

    Los diputados de la derecha corrupta hoy pidieron un minuto de silencio por ladron y asesino yajob, No me asustaria entonces que mañana pidan minutos de silencio por los muertos entre las pandillas y los Narcos…….es que estos diputados de las derecha son estrella…

  4. Ali.
    Hace 13 años

    Todos estos Diputados opsitores que lamentan la muerte de Yahob, son los mismos mensos que lo lanzaron al baboso ese a alzarce en Armas contra el Gobierno de Nicaragua. Se les cayo la fiesta y show.
    Yahob era un maldito delincuente. Esta bien muerto y que se pudra en el infierno.

  5. Los Angeles Orlando
    Hace 13 años

    Resulta que ahora este delinquente es un democrata, recuerden quienes estan comensando la violencia despues no se quejen cuando les caiga la ira del pueblo

  6. rosendo perez valdez
    Hace 13 años

    Es solo un mensaje para aterrorizar, empezando el año y ya vemos los crímenes dudosos para eliminar opositores. Ojo con las fuerzas especiales, ya vendrán mas sucesos: accidentes de transito, robos a mano armada en residencias o en carreteras, discusiones de tragos, etc. Todos con saldo de -muerte accidental- de personas que por coincidencias de la vida resultan ser adversarios políticos o personas que obstaculizan los planes del 2011 o que se les quiere pasar la cuenta por algo del 2010.

  7. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Ay Dios!!! Solo en éste país se ven estas ridiculeces! No sean payasos! Hablan de igualdad ante la ley, por que no exigen que se investiguen el montón de muertes misteriosas que suceden día a día en Nicaragua?

  8. chela
    Hace 13 años

    Si todos saben quien lo mando a matar este es otro crimen que quedara impune porque el genosida del bachi lo mando a quitar del camino, no nos hagamos bolas de investigar si de nada sirve.

  9. el halcon negro
    Hace 13 años

    Alejandro Ruiz encabeza la comision para investigar la muerte del comandante Yajob? por favor senores sean serios comovan a poner un sandinista ha investigar eso, so por senores como alejandro ruis es que estamos como estamos, seamos mas serios por favor.

  10. Nica Soy
    Hace 13 años

    Anda como vacas locas, no hayan quehacer, busquen como sacar al pais hacia el desarrrollo sostenible, no cometan más K, dediquense a las laboras para que fueron elegidos, no les pagamos para ser vagos y mercenarios politicos. Les pagamos para apoyar las leyes de desarrollo economicas y sociales

  11. jorge
    Hace 13 años

    ridiculo, ridiculo, ridiculo !!!!

  12. El Bucanero
    Hace 13 años

    Que lamentable que se gasten recursos del pais en investigar porque un delincuente mas ha muerto. Pareciera que “algunos” contaban con este delincuente para apoyar sus pretenciones personales o de grupos y se les “murio el pajarito”. Que lastima. Favor dediquense a desquitar con honradez y honestidad el jugoso salario y demas prevendas que se pagan con el herario publico porque a la fecha y desde hace nucho tiempo no se han ganado un solo centavo con trabajo productivoen beneficio de las gentes.

  13. walpa tara
    Hace 13 años

    LAPOLICIA Y EL EJERCITO ESTA OBLIGADO A RESPETA LAS LEYES DEL PIAS, ESPECAILMENT LA CONSTITION DE LA REPUBLICA Y VIGILAR QUE TODO LO HAGA TAMBIEN, SIN IMPORTAR POSICION SOCIAL, ECOMICA NO CLASE, TODOS OSMOS IGUALES ANTE LA LEY.

  14. Hace 13 años

    Desde cuando se necesita una comision parlamentaria para saber de la muerte de un delincuente comun, ya muerto el perro se termino la rabia. dejen a esa basura en el hueco que debia estar y listo.

  15. Nestor
    Hace 13 años

    No veo cuál es el escándalo de estos politiqueros, era un foragido, un delincuente común, y los delincuentes comunes tienen posibilidad de terminal mal.

  16. HONNY
    Hace 13 años

    dE REPENTE A TODO DELICUENTE COMUN LE VAN A RENDIR UN MINUTO DE SILENCIO EN LA ASAMBLEA.
    lOS LIBERALES LOS MAS DOLIDOS DESPUES QUE LO ENGANCHARON QUE FUERA HACER LA GUERRA AL PUEBLO DE NICARAGUA.

  17. cACHIMBERO
    Hace 13 años

    Porfavor. Ni que fuera importante el MAJE. Bueno le conviene a los Sandinistas para que se vean que no estan en contra de los “MATAMAMA CONTRAS”.

  18. Edwin
    Hace 13 años

    En la esquina de mi casa murieron dos tamales ayer por no estar de acuerdo en la repartición del botín, porque no les rinden un minuto de silencio diputados cer.tes, y la prensa q les da cuerda. Manada de pendejos

  19. HALCON NEGRO
    Hace 13 años

    Es impotante investigar los hechos reales de su MARTIRIO. Este asesinato es mas importante que el de SANDINO ; porque es sangre FRESCA en la lucha del pueblo por su LIBERACION de las garras del COMUNISMO INTERNACIONAL ;ya que despues de 30 annos estamos en las mismas condiciones ,. ESTE CAMARADA tenia trayectoria de lucha por su PUEBLO y sefue a la montana negra para reclamar RESPETO a la CONSTITUCION.

  20. quieren destazar al pobre muerto.
    Hace 13 años

    Ya se murio el pobre hombre y ahora quieren agarrar su pedazo todos los buitres politicos y sotanudos tapudos, ahora les vamos a gritar a ellos que son los culpables de que el hombre se haya piliado, les vamos a decir: Matones Tapas Alastes. Confio en la libertad de expresion de este periodico que va publicar mi comentario.

  21. El Nicaraguense
    Hace 13 años

    Que busquen que hacer esos vagos !!!

  22. Ramon Ruiz
    Hace 13 años

    Señores diputados no pierdan el tiempo en investigar pendejadas dediquense a trabajar por la mejoria de Nicaragua

  23. Rivense
    Hace 13 años

    Alejandro Ruiz es uno de los primeros que se vendio al frente, y por tanto da risa que el periodista llame en su escrito “Diputados opositores” nadie cree ya en estos sin verguenzas. El pueblo es paciente pero poco a poco vamos perdiendo esa paciencia.

  24. El Metido
    Hace 13 años

    Los Comandantes,Cobra, Caminante, Coral y el Chino, tienen toda la razon, y estan hablando por sus derechos, y del costante pisoteo y buirlas que han recibido, porque eso es lo que les han dado a estos hombres…si a Ortega y sus esbirros lo se les puede entrar por las buenas, habra que entrarle por las malas…Que viva el comandante
    “Yajob”..Y que viva Nicaragua ¡Libre!.
    Solo tienen que obligar a otro que investigue, no a este, Alejandro Ruiz

  25. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Diputados no sean pendejos, dediquen su tiempo a mjores causas, en el parñamento hay gan cantidad de leyes que aprobar en beneficio del pueblo ponganse a trabajar y desquiten el sueldazo y dejen de politiquear. Deberían estar buscando como darle más recursos a la policía para que ésta nos proteja de los delincuentes como Yajob y los diputados. A diario ocurren asesinatos de gente humilde y trabajadora a manos de matones como Yajob y ustedes van de pendejos a formar una comisión.

  26. Hastiado
    Hace 13 años

    Estas cosas ocurren y ocurrirán en Nicaragua mientras la “oposición” se dedique a hacer de payasos de ese gran circo que es la asamblea nacional del país.
    Habrá otros Yajob mientras el pueblo no tome la decisión de enfrentarse a la clase política actual y los manden al exilio. El mal del país no es solo Ortega, es toda nuestra clase política que, quieren sacar rendimiento político a casos como este.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí