14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Algunos estudiantes deben recibir clases de pie, pues no hay suficientes pupitres. LA PRENSA/N.GALLEGOS

No hay condiciones de estudio

Por más de treinta años en el Instituto La Reforma se ha educado a muchas generaciones, sin embargo este centro de estudio enfrenta serias limitaciones como falta de energía eléctrica y pupitres, por lo que muchos de los estudiantes reciben clases de pie.

CORRESPONSAL/MASAYA

Por más de treinta años en el Instituto La Reforma se ha educado a muchas generaciones, sin embargo este centro de estudio enfrenta serias limitaciones como falta de energía eléctrica y pupitres, por lo que muchos de los estudiantes reciben clases de pie.

La mayoría de su alumnos proviene de las comunidades rurales y ahí se imparten clases en las modalidades matutino, vespertino y sabatinos, a un poco más de cuatro mil alumnos.

Uno de sus principales problemas es la falta de energía eléctrica. “Desde mediados del año pasado tenemos ese problema, lo que sucedió es que el transformador del poste de tendido eléctrico, que nos abastecía energía se dañó y no se ha podido reparar, pedimos al Gobierno central que gire orientaciones para que nos manden a reparar ese transformador, porque nos está perjudicando bastante”, lamentó la directora del centro, Janeth Díaz.

Explicó que por la falta de energía eléctrica se tienen que recortar los horarios de clases por las noches, en las oficinas hay problemas con los registros por la falta de visibilidad, “además por no funcionar el timbre, algunos alumnos hacen el desorden durante los cambios de clases, el lamentable esta situación.

PROMESAS SIN CUMPLIR

Dijo que durante un encuentro que sostuvieron algunas autoridades educativas de Masaya con el viceministro, José Treminio, el año pasado, las autoridades de ese centro le expusieron la problemática con la energía eléctrica, a lo que el funcionario aseguró que “verían” la situación y hasta hoy no han tenido respuesta de ninguna clase.

Se suma a la problemática la falta de pupitres. La directora hizo un llamado al Mined para que asigne un poco más de presupuesto para las mejoras de esa casa de estudio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karyme
    Hace 13 años

    Esto es falta de iniciativa de los alumnos, padres de familia, y autoridades del Colegio. Me parece que si todos hicieran un esfuerzo consiguen clavos, martillos repararian algunos pupitres que no estan en buen estado.
    Es una lástima quejarse pero hay que actuar, la vida es dura y eso es asi. Para que esos niños hagan algo en esta vida.

  2. Sforces
    Hace 13 años

    Arriba los pobres del mundo,cuantos de estos alumnos son hijos de Sandinistas que apoyan a Ortega hasta sueñan con Ortega y la Murillo.Y aqui estan sus hijos reciviendo classes en el suelo cuando Ortega y Murillo alegres en su gran Mercedez Ben comiendo bien ni se acuerdan, ni les importa como estos alumnos estan reciviendo clases ,pero Ortega se acuerda de estos alumnos cuando nesecita votos y que salgan a tirar piedra y morteros.Dios Bendiga a Nicaragua .

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ese desastre ocurre en todo el pais, pero aun asi, el bachi dice que vamos por mas victorias. Sera mejor que en vez de estar des
    viando los fondos para engordar la cuenta bancaria de El Gigante
    empresa de su propiedad, se ocupe de las escuelas, en vez de es
    tar haciendo politica barata usando las escuelas. Claro, es que es
    ta muy ocupado pensando en el proximo robo y asalto al presu
    puesto.

  4. Silvia
    Hace 13 años

    Todos podemos hacer algo. Promobamos conciertos, donaciones, festivales, etc, para proporcionarles lo necesario y cuidemos que no haya corrupcion. Donemos algo a los estudiantes, para que estudien, por el bien de todos y del pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí