14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Albert Pujols no pudo llegar a un acuerdo con San Luis. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Pujols y San Luis sin acuerdo

Los Cardenales de San Luis dicen que le hicieron la mejor oferta posible a Albert Pujols. No fue suficiente. Así que en sus marcas: Pujols parece listo para probar la agencia libre el próximo otoño.

Júpiter, Florida/AP

Los Cardenales de San Luis dicen que le hicieron la mejor oferta posible a Albert Pujols. No fue suficiente.

Así que en sus marcas: Pujols parece listo para probar la agencia libre el próximo otoño.

El plazo para que Pujols y los Cardenales pactaran un nuevo contrato expiró el miércoles sin un acuerdo, por lo que es muy probable que el toletero dominicano se convierta en agente libre después de la campaña.

San Luis afirmó que respetarán el deseo de Pujols y no negociarán durante la temporada regular, a menos que el primera base cambie de opinión.

[doap_box title=”Se reporta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Albert Pujols no ha llegado a la sede de pretemporada de los Cardenales, y el equipo informó que debe hacerlo mañana.
Varios jugadores de San Luis llegaron a las instalaciones antes de tiempo. Los pitchers y catchers ya se reportaron.

El mánager Tony La Russa dijo el martes que cree que Pujols está siendo presionado por la unión de peloteros para fijar un récord con su nuevo contrato.

[/doap_box]

“No se pudo resolver una divergencia de criterio para determinar el valor de Albert“, declaró el agente de Pujols, Dan Lozano.

Los Cardenales no difundieron el monto de su oferta, pero se cree que la misma oscila en los 200 millones de dólares por ocho años, inclusive con la posibilidad de que Pujols pueda adquirir parte de la franquicia cuando se retire.

No se sabe, si es que la negociaciones llegasen a reanudar, si San Luis aumentará el monto de la oferta para contentar a Pujols.

“Estamos muy desilusionados por este resultado”, dijo en una rueda de prensa el presidente de los Cardenales, William DeWitt Jr. “Volveremos a tratar después de la temporada de 2011, cuando haremos todo lo posible para que siga con los Cardenales”.

Pujols, elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, es el único pelotero en la historia de las Mayores que ha bateado al menos 30 jonrones en cada una de sus 10 primeras campañas como profesional.

El inicialista, considerado como uno de los mejores bateadores en la historia, ha jugado toda su carrera con los Cardenales, y ha dicho que quiere retirarse con ese uniforme.

Sin embargo, las partes no lograron ponerse de acuerdo en meses recientes, lo que deja al descubierto la posibilidad de que ésta sea la última temporada de Pujols en San Luis.

“Estábamos muy optimistas con la oferta que hicimos”, dijo el gerente general John Mozeliak.

Pujols ganará 16 millones de dólares esta temporada en el último año de su contrato, con cuatro millones de dólares diferidos sin intereses.

Pujols declaró que no quiere negociar durante los campos de entrenamiento o la temporada. Los Cardenales afirman que la puerta está abierta.

“Él no es agente libre en este momento”, indicó Mozeliak.

San Luis señaló que presentó una oferta a principios de año y luego habló de posibles modificaciones. “(Las conversaciones) fueron largas y a profundidad”, relató DeWitt.

Deportes Albert Pujols Cardenales San Luis sin acuerdo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí