14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José David Rugama será el segundo abridor de Chontales. LA PRENSA/M. LORÍO

Jimmy debuta como cuarto bate

Ante la falta de poder en la alineación de los Toros de Chontales, el bateador más fino de este beisbol, Jimmy González, será el nuevo cuarto bate del equipo que causó sensación de la primera vuelta del último Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Nota 10 de 16

Ante la falta de poder en la alineación de los Toros de Chontales, el bateador más fino de este beisbol, Jimmy González, será el nuevo cuarto bate del equipo que causó sensación de la primera vuelta del último Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El mánager de los Toros, Roberto “El Bobby” Espino, anunció que Holman Herrera, Juan Carlos González y Ernesto Garay serán sus bateadores de apertura, dejando a Jimmy de cuarto, con el veterano Juan Vicente López de quinto.

Más allá del movimiento de Jimmy, la alineación de los chontaleños luce bien, afirma Espino. “Esperamos limpiarnos la cara después de lo mal que nos fue en la segunda vuelta del campeonato anterior”, agrega el mánager.

El “Bobby” se refiere a que los Toros fueron el equipo más ganador de la primera vuelta del 2010 con 32 éxitos, pero fueron la cenicienta de la segunda etapa, con apenas seis triunfos en 25 juegos.

[doap_box title=”Así van los Toros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

ORDEN DE BATEO

1. Holman Herrera CF

2. Juan C. González 2B

3. Ernesto Garay LF

4. Jimmy González 3B

5. Juan Vicente López 1B

6. Erick Alfaro C

7. Oscar González BD

8. Nilver Castillo RF

9. A. Sandoval/R. López SS

ROTACIÓN DE ABRIDORES

José Elías Villegas

José David Rugama

Cruz Amador

Olman Rostrán/Apolinar García

[/doap_box]

“Considero que tenemos posibilidades de ir más allá de la segunda ronda, podemos llegar a las semifinales e incluso la Final”, apunta Espino.

Para que eso sea posible, el pitcheo será clave. “Es el área más fuerte del equipo” asegura “Bobby”.

La rotación es encabezada por José Elías Villegas y José David Rugama.

Villegas tiene balance de 14 victorias y siete derrotas, con 1.95 en efectividad en 166.2 innings en las últimas dos temporadas.

Villegas solamente está atrás de Víctor Duarte (1.62), Julio Raudez (1.77), Romualdo Caballero (1.86) y Armando Hernández (1.90) entre los tiradores más efectivos desde que volvieron los torneos largos.

En el caso de Rugama viene de ser la revelación de la Liga Profesional y se cree que está listo para dar el salto a los primeros planos en este torneo, así que formaría un sólida dupleta con Villegas.

El zurdo José Cruz Amador será el tercer abridor. El año pasado demostró que puede ser útil.

En tanto, Espino aún se decide por Olman Rostrán o Apolinar García para completar la rotación.

El “Bobby” está tentado por utilizar a Rostrán como rematador, en busca de alguien que emule la labor de Oswaldo Mairena, quien en el 2010 salvó 15 juegos y ganó seis.

Chontales está ubicado en el grupo B junto con la Costa Caribe, Rivas, León y Granada. De modo que para pasar a la segunda vuelta deberán dejar en el camino a alguno de estos cuatro equipos caracterizados, sin menospreciar lo que puedan ofrecer Nueva Segovia, Boaco y Río San Juan, los que aparentemente son los menos fuertes.

1297826179_beus

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí