14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las olas estarán en su punto alto en Playa Hermosa. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Festival de la Pitahaya y Surf en Playa Hermosa

Las olas se pondrán en su punto máximo en Playa Hermosa, Rivas, con el inicio de las actividades deportivas que serán parte de la tercera edición del Festival de la Pitahaya.

Las olas se pondrán en su punto máximo en Playa Hermosa, Rivas, con el inicio de las actividades deportivas que serán parte de la tercera edición del Festival de la Pitahaya.

Hoy la competencia sobre las aguas arrancó con la reñida disputa del The Rainbow Sandals Sur Race .

[doap_box title=”El festival” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tim Kelly aseguró que de San Juan del Sur saldrán varios minibuses hacia Playa Hermosa cada hora de ida y regreso al festival.

“La fundación Casa Llanta es una fundación ecoambientalista, los fundadores tratan de hacer que el festival sea lo más ecológico posible y aumentar nuestro respeto a la naturaleza”, agregó Kelly

La entrada al festival será una donación sugerida de 20 dólares, todas las ganancias serán destinadas al proyecto.

[/doap_box]

“Literalmente es una carrera en el mar de 5 kilómetros, en donde sobre una especie de tabla de surf y remos, los competidores deberán mantenerse de pie sobre la tabla e impulsarse con los remos; y por supuesto, el primero en regresar a la playa es el ganador”, explicó Tim Kelly, organizador del evento.

La competencia de surf se efectuará mañana y promete ser una verdadera exhibición de los mejores exponentes de este deporte en Nicaragua.

Entre los confirmados está el campeón nacional y centroamericano Rex Calderón, así como Luis Chamorro. Para este año Tim ha confirmado el apoyo de la prestigiosa marca Quiksilver.

“Este año hemos querido hacer un torneo de surf como parte del Festival de la Pitahaya. El 18 estará efectuándose el evento para que el 19 se realice el festival. Realizamos este torneo con el propósito de desarrollar el turismo en esta zona y a su vez ayudar a mejorar las condiciones de vida en la comunidad El Carrizal”, dijo Kelly.

El Carrizal es una comunidad pobre, de escasos recursos, en la que Kelly ha desarrollado este proyecto para mejorar el nivel de vida de este municipio.

Por esta razón los fondos recaudados serán donados para la construcción de una casa comunal, donde habrá atención médica y un comedor gratuito para los habitantes de la comunidad.

“Queremos concienciar a la población de los problemas que hay en esta comunidad. Hay gente como Eduardo Holmann, que está apoyándonos con el torneo”, expresó Kelly.

Para participar en la competencia de surf deberá pagar 10 dólares por persona.

Deportes festival de la pitahaya Playa Hermosa Surf archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Turista Internacional
    Hace 13 años

    El festival de la Pitahaya debe de tener proyección intternacional el apoyo del grupo Pellas y el Intur.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí