14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Antes de cruzar la calle se tienen que fijar a ambos lados para evitar ser arrollados o golpeados por un vehículo. LA PRENSA/ C. MALESPÍN

Escuelas crean brigadas de seguridad vial

Jessica Pastora, estudiante de quinto grado de primaria, se fija a ambos lados de la carretera antes de cruzarla para ir a su casa a eso de las 11:15 a.m., hora de salida del turno matutino.

Jessica Pastora, estudiante de quinto grado de primaria, se fija a ambos lados de la carretera antes de cruzarla para ir a su casa a eso de las 11:15 a.m., hora de salida del turno matutino.

El propósito de la estudiante es evitar que cualquier vehículo la atropelle al salir de sus clases, en el colegio Santa Clara, situado en el barrio del mismo nombre.

A partir de la próxima semana, en algunas escuelas de la capital, se reactivarán las brigadas de seguridad vial escolar.

En éstas se capacita al estudiante sobre el uso de las señales de tránsito, además se les enseñará a cruzar la calle a las horas de entradas y salidas de clases.

Gloria Díaz, coordinadora de la brigada de seguridad vial en el colegio Santa Clara, señaló que las capacitaciones de los escolares se realizan en conjunto con la Policía Nacional.

“Son como 20 estudiantes los que capacitamos, a ellos se les dan sus chalecos, gorros y guantes que los distinguen como agentes de tránsito escolar”, dijo Díaz.

ACCIDENTES Y DELINCUENCIA

En el sector del barrio El Recreo los estudiantes deben tener más precaución. Según la directora del colegio Benjamín Zeledón, Jaqueline Arauz, además de estar alertas al tráfico, los alumnos tienen que estar pendientes con la delincuencia que acecha al sector.

“Por eso es que nosotros solicitamos mayor presencia policial y no sólo a la hora de entrada y salida sino que sea permanente porque los delincuentes esperan que la Policía se vaya para cometer sus fechorías”, relató Arauz.

El pasado martes, durante el primer día de clases, entró un sospechoso a las instalaciones del Benjamín Zeledón hacia las 2:15 p.m., según detalló la directora.

“Y cuando salimos a buscar a la Policía, los agentes brillaban por su ausencia”, afirmó Arauz.

En el colegio Maestro Gabriel, donde transitan 1,500 estudiantes sólo en el turno matutino, también se reactivará una brigada de seguridad vial.

El profesor Rodolfo Zúniga, del Maestro Gabriel, insistió en que en la zona se requiere mayor presencia policial para regular el tráfico que muchas veces dificulta al estudiantado al momento de cruzar la calle.

“Ellos vienen de vez en cuando, hoy por ejemplo no se ve la patrulla, pero seguramente andan patrullando en otra parte del sector”, dijo Zúniga.

Los muchachos que se integran a la brigada de seguridad vial salen a las calles en conjunto con la Policía Nacional y lo que garantizan es que los estudiantes no tengan problemas al cruzar las vías cercanas a sus colegios.

Los estudiantes también se han organizado en brigadas ambientales y de primeros auxilios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. narquito
    Hace 13 años

    hagan brigadas de limpieza de sus estudiantes consumidores de droga que los puchers les llegan a ofrecer en los alrededores sino pregunten a la policia cuantos puchers tienen tipificados que abastecen a los colegios, escuelas e institutos y aquellos que pueden probar desde la primaria son clientes potenciales para toda la vida los cuales venden hasta el alma para conseguir la droga que inicia regalada para ver efectos y como son alucinogenos atractivos para los bagos que no quieren responsabilid

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí