14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía dejó protestar a jóvenes

Ante la presencia de un grupo de agentes de la Policía Nacional que en un cambio total de estrategia permaneció inmóvil, un pequeño grupo de integrantes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) gritó consignas y lanzó huevos contra la fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en protesta por la decisión "arbitraria" de magistrados sandinistas que pretenden dejar sin efecto el artículo 147 de la Constitución que establece dos prohibiciones para la reelección del presidente Daniel Ortega.

Por Lucydalia Baca C.
[email protected]

Ante la presencia de un grupo de agentes de la Policía Nacional que en un cambio total de estrategia permaneció inmóvil, un pequeño grupo de integrantes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) gritó consignas y lanzó huevos contra la fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en protesta por la decisión “arbitraria” de magistrados sandinistas que pretenden dejar sin efecto el artículo 147 de la Constitución que establece dos prohibiciones para la reelección del presidente Daniel Ortega.

Los jóvenes también tiraron morteros y quemaron papeletas alusivas a la reelección del mandatario que consideran daña la “soberanía nacional porque atropella la Constitución.

Contrario a lo que ocurrió el miércoles, cuando los agentes reprimieron una protesta similar, esta mañana la policía se limitó a observar la protesta. Incluso el Segundo Jefe de Seguridad Personal Comisionado Mayor Fabio Guevara Gutiérrez, que permanecía dentro de las instalaciones de la CSJ reconoció que los jóvenes estaban haciendo uso de un derecho y que la fuerza pública no tenía derecho a intervenir.

Política CSJ huevos Ortega protesta Rejudin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí