14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raquel Pravia, de Granada, irá al Mundial Juvenil. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Nicas al Mundial Juvenil

Las boxeadoras aficionadas nicaragüenses Raquel Pravia y Blanca Sampson han sido invitadas por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para participar en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino, que se desarrollará en Antalya, Turquía.

Las boxeadoras aficionadas nicaragüenses Raquel Pravia y Blanca Sampson han sido invitadas por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para participar en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino, que se desarrollará en Antalya, Turquía.

[doap_box title=”Box en el Alexis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Como era una costumbre hace algunos años, el boxeo aficionado podría volver a desarrollarse semanalmente en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.
Al menos ésa es la meta de la Asociación Departamental de Managua, que esta noche organizará una velada con 11 combates, entre pugilistas de las diferentes escuelas de Managua.

Entre los principales duelos de esta velada, la Asociación programó a José Pérez contra Alexander Taylor en los 49 kilos; Walter García contra Ariel Zamora también en 49 kilos, y Alex Acevedo ante Michael Mora en 61 kilos.

Esta cartelera iniciará desde las 6:00 p.m. en el gimnasio Alexis Argüello.

[/doap_box]

Este evento está programado a desarrollarse del 21 de abril al 1 de mayo de este año.

Pero antes, Pravia y Sampson estarán unas tres semanas en un campo de entrenamiento enAntalya, gracias al programa olímpico “Rumbo a Londres”, que busca mejorar la calidad de las boxeadoras de los diferentes países del mundo.

“Nunca antes en la historia de Nicaragua hemos tenido a dos boxeadoras en un campo de entrenamiento en el extranjero. Serán las primeras muchachas que estén por allá y esperamos que sea una gran experiencia para ellas”, comentó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

El comisionado Cárdenas explicó que Pravia y Sampson ya cuentan con el permiso de sus padres, porque son muchachas de 17 y 18 años, respectivamente. Su viaje a Turquía está programado para el 2 de abril, regresando un mes después.

Ambas irán sin sus entrenadores, porque allá en Turquía serán asistidas por profesores de la AIBA en el campo de alto rendimiento.

Cárdenas recordó que muy pocos boxeadores nicaragüenses han partido en Mundiales o Premundiales de Boxeo.

Destacó la presencia de Félix Alvarado, hace un par de años, en el Mundial de Italia, y púgiles como Orlando Rizo, Henry Maldonado y Eduardo Mendoza, que viajaron hace algunos años al Mundial de Chicago, en Estados Unidos.

LA PRENSA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Turista Internacional
    Hace 13 años

    Entrenen y preparasen cuerpo y alma para este gran evento internacional. Llevemos promoción turística a Turquía para que turistas de ese país visiten Nicaragua.

  2. Flavio Moreno Tercero
    Hace 13 años

    Esta bien que vayan a turquia, lo que no esta bien es que no vayan los entrenadores, que pueden aprender mas. Los boxeadores nicas adolecen de tecnicas, teniendo a los entrenadores cubanos que son los mejores del mundo ameteur, no se porque no traen a uno, por algun tiempo y mejoraria el boxeo en su conjunto. Los ex-boxeadores aficionados cubanos que estan en Miami, son excelentes profesionales y pueden llegar a ser campeones mundiales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí