Breves del Boxeo

No fueron problemas de visa, fue una decisión de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) lo que impidió la presentación del púgil pinolero Miguel Téllez, esta noche en una cartelera que será organizada en Ciudad México.

Comisión negó salida a Téllez

No fueron problemas de visa, fue una decisión de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) lo que impidió la presentación del púgil pinolero Miguel Téllez, esta noche en una cartelera que será organizada en Ciudad México.

La Comisión decidió negar el permiso a Téllez a pelear en México con el local Oscar Blanquet, debido a lo exigente que resultó su último combate ante el argentino Juan Carlos Reveco, el ex campeón minimosca de la AMB, ante quien cayó por decisión unánime en 10 asaltos, apenas el 21 de enero pasado.

Los argumentos

La Comisión de Boxeo negó el permiso a Miguel Téllez basado en los criterios médicos del galeno Edmundo Quintanilla, Jefe de la Comisión Médica de la Conibop.

Al parecer, Téllez necesitaba un merecido descanso después de la intensa pelea que perdió con Reveco, pero no se tomó el tiempo requerido y por esa razón le fue negado el permiso.

El general Juan Alberto Molinares, presidente de la Conibop, informó del caso al presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, porque Téllez y Oscar Blanquet iban a disputar el título mosca Continental de Las Américas del Consejo.

Más selectivos

Sin duda alguna, uno de los motivos que tiene la Comisión para negar la salida de Miguel Téllez son las constantes derrotas que han sufrido los nicas en lo que va del año.

Pero de ese total de derrotas, quizás unas 10 de púgiles que viajan desde Nicaragua, sólo dos son sorpresa: las sufridas por los hermanos René y William González en México. Del resto no se podía esperar grandes resultados, en vista de lo complicado de sus compromisos.

CMB aplaude decisión

Mauricio Sulaimán, hijo del presidente del CMB y miembro del ejecutivo de este organismo, aplaudió la decisión de la Conibop de negar el permiso de Miguel Téllez por razones médicas, y no de terceras personas como señaló Fausto García, presidente de la empresa promotora Boxeo de Gala.

“El CMB aplaude a la Comisión de Boxeo de Nicaragua y mandaremos este caso y su explicación a nivel internacional, para ponerlo como ejemplo”, dijo. “El boxeo día a día vive de engaños de diversos tipos que se dedican a hacer negocios sin importarles la salud e integridad física de los peleadores, ni miden las consecuencias que se pueden generar”, añadió.

Zaveck defendió corona

El esloveno Jan Zaveck defendió ayer título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en cinco asaltos al estadounidense Paul Delgado, ayer en Eslovenia.

El dominio de Zaveck fue claro en cada uno de los asaltos, hasta su definición en el quinto. De esta manera, Zaveck logró la tercera defensa de su corona welter de la FIB, que ganó en diciembre del 2009 para mejorar su récord a 31-1, con 18 nocauts, mientras que Delgado cayó a 25-10, con 4 nocauts.

Sturm expone hoy

El alemán Félix Sturm expondrá hoy su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente al estadounidense Ronald Hearns, en una cartelera que será organizada en Stuttgart, Alemania. Sturm debe imponerse hoy, incluso por la vía del nocaut, ante un discreto rival.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: