14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El nicaragüense Rex Calderón completa una de sus actuaciones en Playa Hermosa. LA PRENSA/DIANA NIVIA

Calderón domó las olas

No hubo sorpresas y Rex Calderón volvió a ganar otra competencia de surf, pero esta vez volando sobre las olas de la paradisíaca Playa Hermosa en Rivas, donde ayer se realizó el Torneo de Surf que forma parte de las actividades del Festival de la Pitahaya.

No hubo sorpresas y Rex Calderón volvió a ganar otra competencia de surf, pero esta vez volando sobre las olas de la paradisíaca Playa Hermosa en Rivas, donde ayer se realizó el Torneo de Surf que forma parte de las actividades del Festival de la Pitahaya.

Con vientos fuertes, pero muy buenas olas, Calderón surfeó con estilo, técnica, pero sobre todo deslumbró realizando sus habituales acrobacias sobre la tabla y su casi impecable 3.60, controlando las olas, a pesar de tener el viento en contra.

El surfista sanjuaneño dominó la competencia en la categoría Open, desde el primer heat, clasificándose sin problemas a las siguientes rondas y estar entre los mejores en la fase semifinal.

Al atardecer, en el heat final, la playa mostró sus mejores olas, lo que ayudó a los competidores a surfear mejor. Calderón disputó el primer lugar ante Dany Jácamo, quien quedó en segundo lugar, también realizó una buena presentación Luis Chamarro quien quedó en tercero, mientras Augusto Chamorro se ubicó en el cuarto puesto.

[doap_box title=”El Festival” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Hoy es la celebración principal. La comunidad sanjuaneña, El Carrizal, será adornada de colores y risas por la realización del alegre Festival de la Pitahaya.
“Hemos realizado este torneo y el festival con el propósito de desarrollar el turismo en esta zona y a su vez ayudar a mejorar las condiciones de vida en la comunidad El Carrizal. Hemos recibido el apoyo de la gente extranjera, de la familia Holmann y esperamos que cada vez más gente nos siga apoyando”, agregó Tim Kelly, organizador.

La entrada al festival tendrá un costo de 20 dólares, los que serán donados para el proyecto de la construcción de una casa de atención médica y comedor para la comunidad.

[/doap_box]

“Estoy muy contento, no lo negaré, ganar es muy bueno, pero lo principal es promover más el surf en las playas nicaragüenses, como Playa Hermosa, donde pudiste ver hay muy buenas olas”, expresó Rex.

Calderón, quien también es el Campeón Centroamericano de Surf, ya se prepara para sus retos internacionales, donde ha demostrado una buena actuación.

“Mis patrocinadores quieren que vaya a competir este año, pero principalmente a Estados Unidos, al lado de California”, aseguró.

El Torneo de Surf también contó con la competencia de Longbard, en la que Oliver Solís conquistó el primer lugar, seguido de José Hernández y Eliseo Carizal en segundo y tercer lugar respectivamente.

Hubo presencia femenina en la competencia. Danis Burgos, quien es también Subcampeona Nacional, se llevó el primer lugar en mujeres, desplazando a Rosa Amador a un segundo lugar y a Elsis Calderón al tercer puesto.

“Fue una competencia reñida, mis rivales son muy buenas, pero al final pude sacar muy buenas olas. Playa Hermosa es sin lugar a dudas un excelente lugar para surfear, hay que venir más seguido”, expresó Burgos.

En este torneo participaron alrededor de 45 surfistas tanto nacionales como extranjeros. Los ganadores recibieron premios de la prestigiosa marca deportiva Quiksilver.

Es la primera vez que se realiza una competencia de surf en Playa Hermosa, pero cabe mencionar que hubo alta presencia de turistas y campamentos de surf.

Calderón reinó en Playa Hermosa. El nicaragüense Rex Calderón sigue siendo el rey de las olas pinoleras. Ayer lo volvió a demostrar en el Torneo de Surf que se efectuó en Playa Hermosa, Rivas, donde conquistó el primer lugar de la categoría Open. Calderón, Campeón Centroamericano de Surf, se impuso nuevamente en otra competencia nacional, en la que participaron alrededor de 45 surfistas nacionales y extranjeros. Esta competencia formó parte de las actividades del Festival de la Pitahaya que hoy se realizará en la comunidad El Carrizal. Pág. 1B LA PRENSA/DIANA NIVIA

Deportes Playa Hermosa Rex Calderon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí