14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En los mercados de Managua hay más de 30 mil comerciantes, y muchos de ellos podrían estar siendo obligados a apoyar la campaña de reelección de Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Campaña orteguista invade mercados

Los congresos sandinistas para respaldar la reelección del presidente Daniel Ortega se han celebrado en todos los mercados de Managua y se realizan con fondos de la entidad municipal que administra la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), aseguraron concejales opositores en la capital.

Los congresos sandinistas para respaldar la reelección del presidente Daniel Ortega se han celebrado en todos los mercados de Managua y se realizan con fondos de la entidad municipal que administra la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), aseguraron concejales opositores en la capital.

“Toda la estructura de la Alcaldía de Managua se ha convertido en estructura de campaña de una candidatura inconstitucional del dictador Daniel Ortega (…). Y Commema no debe facilitar los espacios municipales de los mercados para permitir el proselitismo, además invierten tiempo y recursos pagados por los managuas para esos congresillos, es algo palpable”; indicó el vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el concejal Leonel Teller.

Hasta ahora, Commema ha informado públicamente de la organización y realización de los congresos sandinistas en el mercado Roberto Huembes, Israel Lewites y Roger Deshón.

El concejal conservador Luciano García también criticó la “utilización de gente humilde para las campañas partidarias del Frente. El Frente Sandinista está usando la Alcaldía de Managua y todas sus entidades como caja chica y peor con el nombramiento de Fidel Moreno (secretario general de la Alcaldía de Managua) como jefe de campaña”.

No obstante, el director general de Commema, Alcides Altamirano, negó que la entidad municipal invierta recursos en las actividades partidarias dirigidas a proclamar la candidatura presidencial de Daniel Ortega.

ELLOS MISMOS SE ORGANIZAN

“Los mismos comerciantes son los que se organizan. Ellos recogen su dinero y nosotros no les podemos impedir que se organicen y pronuncien”, dijo Altamirano, quien calificó las acusaciones como “folclóricas”.

Sobre los tramos en los mercados que han sido pintados y colocados con la propaganda a favor del presidente Ortega, Altamirano sólo respondió que “los comerciantes son románticos”.

En el Huembes, los tramos en la terminal de buses fueron inaugurados por Commema y son los que más propaganda oficialista tienen.

Los concejales, y comerciantes del Huembes han denunciado que Commema sólo favorece con la entrega de tramos a los comerciantes alineados al sandinismo, algo que Altamirano negó.

Nacionales campaña invade mercados orteguista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Renato Sandinista
    Hace 13 años

    Qué bonita foto, cuatro pela gatos portando mantas con mensajes antojadizos que recogen la burda campañita de algunos que nunca hicieron nada ni dejan hacer. Esta administración ha sido la más transparente de los últimos tiempos: Ni un solo comerciante ha sido despojado de su derecho, por el contrario, se ha fortalecido la seguridad jurídica, muchos vivanderas y ambulantes han recibido su tramo digno. El sandinismo en los mercados es potente, nadie lo detiene. ¡¡Viva Daniel!!

  2. nica made in usa
    Hace 13 años

    ortega es el presidente mas caretubo de la historia moderna;es remalvado,pesimo ciudadano,el vecino que jamas quisiera tener al lado y de remate se quiere reelegir a guevo,je,je,je,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí