14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Manuel Zambrana. LA PRENSA / S. LEÓN

Desarticulan red de traficantes

Una célula dedicada al narcotráfico en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), fue desarticulada por la Policía luego que los agentes allanaran sus viviendas y encontraran muestras de cocaína que utilizarían para la compraventa del producto ilegal.

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

Una célula dedicada al narcotráfico en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), fue desarticulada por la Policía luego que los agentes allanaran sus viviendas y encontraran muestras de cocaína que utilizarían para la compraventa del producto ilegal.

“A través de informaciones operativas de Inteligencia Policial se conoció del involucramiento de Marvin Fernández y Saúl González Soto, que venían provenientes de río Maíz y San Juan de Nicaragua para hacer contactos con compradores, traían porciones de drogas, el resto (la carga) la tienen oculta en algún lugar de Bluefields, en un lugar todavía no determinado”, declaró el jefe de la Policía local, comisionado mayor Manuel Zambrana.

Zambrana dijo que Fernández y González se movilizaban en taxis en Bluefields en función de localizar a sus contactos, compradores.

“A los compradores los ubicaban en el sector del parque Reyes (Central) y luego se trasladaban al barrio Fátima; el 18 de febrero con carácter de urgencia se allanó y se convalidó las diligencias en la vivienda de Jorge Cooper, donde se encontró a los elementos James Edward Díaz Hodgson, quien era el facilitador, enlace y Orlando Wilson Vanegas (el comprador)”, informó Zambrana.

CRIMEN ORGANIZADO

En el operativo ocuparon una cartera con 10 mil 080 córdobas, 200 dólares, una pata de motor fuera de borda de 25 caballos de fuerza, un teléfono satelital, un motor de 200 caballos fuera de borda, sin coraza, tres bidones para combustible y una muestra de 3.4 gramos de cocaína que serviría para probar la pureza de la droga que luego sacarían de sus buzones para después comercializarlos entre los compradores locales.

El fiscal regional del Ministerio Público, Gerardo Suárez Fuentes, confirmó que tienen suficientes elementos de prueba para acusar a los detenidos por los delitos de crimen organizado.

Los detenidos fueron James Edward Díaz Hodgson, de 19 años; Orlando Wilson Vanegas, de 40; Marvin Fernández y Saúl Omar González Soto.

Cabe destacar que en diciembre del 2010 la Policía de Bluefields desarticuló una célula de traficantes de drogas formada por pobladores de Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas.

El jefe de esa célula, Prendis Cayasso, según la Policía intentó comprar a varias autoridades judiciales para ser liberado de la acusación de crimen organizado y financiamiento al narcotráfico que le formuló la Policía y la Fiscalía de Bluefields.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí