14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

exigen la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh y reformas políticas. LA PRENSA/AP

Yemeníes en las calles

Un manifestante murió ayer y otro resultó herido cuando la Policía disparó contra cientos de personas que protestaban contra el régimen yemení en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del Yemen, informó una fuente médica. La víctima mortal es un joven de 17 años que recibió un tiro en la cabeza, explicó a Efe una fuente del hospital del barrio de Sheij Ozman en Adén.

 SANÁ/ EFE

Un manifestante murió ayer y otro resultó herido cuando la Policía disparó contra cientos de personas que protestaban contra el régimen yemení en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del Yemen, informó una fuente médica.

[doap_box title=”Oposición se une” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La oposición parlamentaria de Yemen anunció ayer su decisión de unirse al movimiento de protesta instigado en especial por los estudiantes y afirmó que no reanudará el diálogo con el poder bajo la amenaza de las armas.
El Foro Común, una alianza de la oposición parlamentaria, llama a sus miembros a “unirse a los jóvenes que manifiestan contra la represión, la tiranía y la corrupción”.

Las manifestaciones fueron violentamente reprimidas por partidarios del presidente Alí Abdalá Saleh.

[/doap_box]

La víctima mortal es un joven de 17 años que recibió un tiro en la cabeza, explicó a Efe una fuente del hospital del barrio de Sheij Ozman en Adén.

Testigos del incidente dijeron que cientos de manifestantes quemaron neumáticos y levantaron barricadas en las calles del barrio antes de ser dispersados por la Policía, que abrió fuego y lanzó bombas lacrimógenas.

También en la capital yemení, miles de opositores al presidente Alí Abdalá Saleh se congregaron en los alrededores de la Universidad de Saná.

Los partidos de oposición habían anunciado que movilizarían a sus simpatizantes a unirse a las protestas en este lugar, escenario de manifestaciones en los últimos días.

Estas protestas se producen a pesar de que ayer el presidente yemení reiteró su invitación a la oposición para que participe en un diálogo con el partido gobernante y expresó su disposición a satisfacer las demandas de los opositores.

“Les hemos invitado al diálogo y a sentarse en la mesa de negociaciones y estamos dispuestos a cumplir con sus demandas, si son legítimas”, dijo Saleh en un discurso ante miles de sus seguidores en Saná.

La presión de los grupos opositores forzó al mandatario a comprometerse a congelar las reformas constitucionales que quería efectuar para no limitar el número de mandatos presidenciales y a abrir un diálogo con la oposición.

Los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Adén no son los primeros que se registran en esta ciudad, donde el pasado viernes al menos hubo tres muertos en una protesta en la que miles de personas pedían reformas políticas y la caída del presidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí