14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ciudad de Matagalpa será la sede de la Segunda Feria Regional Turística Norteña. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Preparan segunda feria regional turística

La ciudad de Matagalpa será sede, este fin de semana, de la segunda Feria Regional Turística Norteña, un evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a fin de promover los destinos y ofertas turísticas en cinco departamentos al Norte del país.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

La ciudad de Matagalpa será sede, este fin de semana, de la segunda Feria Regional Turística Norteña, un evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a fin de promover los destinos y ofertas turísticas en cinco departamentos al Norte del país.

[doap_box title=”Rondas de negocios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La delegada del Intur en Matagalpa, Yohaira Hernández, comentó que durante la segunda Feria Regional Turística Norteña facilitarán rondas de negocios entre los participantes del sector turístico de los cinco departamentos involucrados.
Además las tour operadoras tendrán la facilidad de promover sus paquetes turísticos, desarrollar relaciones comerciales e interactuar con los dueños de hoteles, restaurantes y reservas ecológicas, entre otros.

[/doap_box]

Entre los propósitos de la feria, la delegada del Intur en Matagalpa, Yohaira Hernández, indicó que representantes de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa podrán resaltar los atractivos turísticos que les caracterizan, involucrando a turistas nacionales y extranjeros “en los segmentos de turismo alternativo, turismo rural y turismo de aventura”, entre otros.

EN OTRAS REGIONES

Será el primero de seis eventos similares que el Intur hará este año en distintas regiones del país, promoviendo las expresiones culturales, así como la gastronomía y artesanía de cada lugar.

De acuerdo con la funcionaria, en el evento participarán 25 expositores por cada departamento involucrado, así como 25 representantes de tour operadoras y patrocinadores, quienes estarán ubicados en los alrededores del Parque Rubén Darío, al centro de la ciudad.

En el local de la feria “habrá una tarima gigante donde se realizarán actividades culturales, música y danzas folclóricas con artistas reconocidos de los cinco departamentos”, explicó Hernández en una conferencia de prensa, este lunes.

Las actividades inician a las 10:00 a.m. del sábado 27 de febrero, aunque la inauguración oficial será a las 4:00 p.m. del mismo día.

En el transcurso del día habrá presentaciones culturales representativas de Madriz y Matagalpa, así como los artistas Keila Rodríguez y el Grupo Staccato, la agrupación Mancotal y los matagalpinos Hijos del Maíz.

Mientras que el domingo, entre las actividades programadas destacan las presentaciones artísticas representativas de Nueva Segovia, Estelí y Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí