14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles cercanas al Calvario de Nindirí, que conducen a la primera entrada del municipio, no han sido adoquinadas. LA PRENSA/N. CALLEGOS

Demandan reparación de calles

“Las calles del olvidoâ€. Así han denominado algunos vecinos a la zona ubicada del Calvario de Nindirí hacia la primera entrada a ese municipio, por la Carretera a Masaya.

CORRESPONSAL/MASAYA

“Las calles del olvido”. Así han denominado algunos vecinos a la zona ubicada del Calvario de Nindirí hacia la primera entrada a ese municipio, por la Carretera a Masaya.

En este sector hay dos calles de tres cuadras cada una y, según los pobladores, en una de las vías serían adoquinadas las tres cuadras, “pero ahora nos dicen que la Alcaldía sólo va a adoquinar una cuadra en cada calle, la alcaldesa (Clarisa Vivas) cuando anduvo en campaña nos prometió a voz cantante el adoquinamiento de esta primera entrada a Nindirí, sin embargo, hasta el momento a ella se le ha olvidado la promesa”, reclamó Rosa Fuentes.

“Todos los alcaldes que han pasado por esa administración nunca han hecho algún progreso por este sector, ya que sólo velan por el centro de la ciudad. En diferentes reuniones con nuestros líderes de los CPC, nos informaron que las tres calles que estamos necesitando ya estaban aprobadas en el presupuesto”, dijo Fuentes.

CENTROS ESCOLARES

Salvador Solano, de 55 años, quien se moviliza en silla de ruedas por ser discapacitado, comentó que esas calles son muy importantes porque transitan muchos niños que asisten a sus centros educativos, también conducen hacia el centro de salud y las iglesias, “aquí habemos muchos discapacitados que en tiempos de invierno no podemos salir porque esto se convierte en fangales y lodazal, le pido al presidente (Daniel Ortega) que haga algo por nosotros”, dijo.

Se intentó conocer la versión de la Alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas, pero dijeron que no se encontraba; sin embargo, Rafael Rodríguez, del Área de Adquisiciones de esa comuna, dijo que las referidas calles no están en Plan General de Adquisiciones de 2010 y 2011.

“La Alcaldía de Nindirí no tiene nada que ver con esas dos calles que se harán”, dijo Rodríguez, quien aseguró que las calles que se construirán en el lugar son parte de una donación de un ingeniero originario de este municipio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí