14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de Chile en Managua, Hernán Mena Taboada (izquierda) junto con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos (centro) y el Ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, al suscribir el Protocolo Bilateral de cara al tratado de libre comercio. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua y Chile firman acuerdo comercial

Nicaragua suscribió hoy el Protocolo Bilateral Nicaragua-Chile de cara al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Chile.

Edición digital

Nicaragua suscribió hoy el Protocolo Bilateral Nicaragua-Chile de cara al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Chile.

En la actividad, realizada en la Cancillería nicaragüense, estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, y el Embajador de Chile en Nicaragua, Hernán Mena Taboada,  además con la asistencia de altos funcionarios del Gobierno sandinista y representantes de la Empresa Privada de Nicaragua.

Al referirse al acuerdo firmado hoy, el canciller Santos “dijo que el acuerdo es el resultado de la alianza estratégica que promueve el Gobierno entre trabajadores, empresarios y naciones hermanas, fundamental para alcanzar las metas económicas y sociales propuestas”, según la nota de prensa emitida por la Cancillería.

Nicaragua recibe cooperación e intercambios en materia de educación, que le permiten capacitación y formación de estudiantes y funcionarios nicaragüenses en universidades chilenas, dice la nota de prensa.

Además, de este acuerdo, se autorizó la realización de “actividades remuneradas para familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Técnico y Administrativo acreditados en Misiones y Representaciones Diplomáticas”.

Economía acuerdo Chile libre comercio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí