14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rector de la Unan-León, Róger Gurdián, dice que para él primero es la militancia con el FSLN. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Rector de UNAN es jefe de campaña del FSLN

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ( Unan -León), Róger Gurdián, confirmó que el presidente Daniel Ortega lo nombró jefe de la campaña electoral del Frente Sandinista (FSLN) en el departamento de León.

CORRESPONSAL/ LEÓN

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ( Unan -León), Róger Gurdián, confirmó que el presidente Daniel Ortega lo nombró jefe de la campaña electoral del Frente Sandinista (FSLN) en el departamento de León.

Representantes de los profesores de la Unan -León dijeron que el rector Gurdián cayó en un error y comete una falta muy grave que sepulta la autonomía universitaria.

Gurdián dijo a LA PRENSA que el cargo lo aceptó en su carácter personal y se siente muy orgulloso y satisfecho con el nombramiento.

“Esto significa un reconocimiento a un esfuerzo de mi vida personal, significa como militante del Frente Sandinista un honor por las tareas que yo he cumplido con el partido”, enfatizó Gurdián.

“Fue el presidente (Ortega) quien me lo hizo saber y de inmediato, con mucho gusto, acepté el reto…”, expresó Gurdián.

Para el rector de la Unan -León, “primero es la militancia, es honor ser jefe de campaña para el presidente Ortega, una satisfacción personal”.

Pero Arnoldo Toruño, secretario general del Sindicato General de Profesores de la Unan -León, afirmó que el nuevo cargo político del rector “es una falta muy grave” porque “la universidad está llamada a ser autónoma y un cargo de jefe de campaña de un partido político tiende más bien a suprimir la autonomía y a sujetar los intereses de la universidad a un partido; son dos cosas contradictorias”.

“El compromiso con la institución y el compromiso con el partido son opuestos. Él tiene que escoger uno de los dos compromisos, no se puede cumplir con dos. El estatuto (de la UNAN) pide que el que sea rector no tenga otro trabajo, precisamente para asegurar que el rector pueda tener todo su tiempo en una institución muy compleja y que requiere tanta atención”, indicó Toruño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí