14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes del mercado de Diriamba tendrán mejores condiciones de trabajo. LA PRENSA/M. CALERO

Mejoran condiciones en mercado de Diriamba

Más de 200 mil córdobas se invertirán en el mercado de Diriamba, localidad de Carazo, en la reestructuración del galerón de verduras, del cauce de las aguas pluviales y servidas y el empedrado de la calle que conduce a los baños.

[doap_box title=”Con resguardo policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Josué Velásquez, secretario de la Intendencia, manifestó que actualmente el mercado de Diriamba tiene resguardo policial tanto de día como de noche, para evitar incidentes delictivos.
“Hay una permanencia de cinco policías por la mañana y tres por la tarde, con estos hemos tenido resultados muy positivos, no se ha detenido ninguna persona en lo que va del año, pero se está trabajando en la prevención del delito, del robo y de la alteración al orden, dentro del mercado”, dijo.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/CARAZO

Más de 200 mil córdobas se invertirán en el mercado de Diriamba, localidad de Carazo, en la reestructuración del galerón de verduras, del cauce de las aguas pluviales y servidas y el empedrado de la calle que conduce a los baños.

Este mercado alberga 488 comerciantes fijos y 30 esporádicos. Según Josué Velásquez, secretario de la Intendencia, con el presupuesto de este año la municipalidad de Diriamba también pretende terminar el proyecto de la construcción de 47 tramos que habían quedado pendientes desde el año pasado.

MEJORES CONDICIONES

“A los comerciantes ambulantes no se les está cobrando el impuesto, porque no tienen matrícula, pero sí se les está pidiendo que no ocupen la plazoleta, la vuelta del pollo, la pasada de tramos, que son los lugares donde ellos se han establecido y han causado conflicto con el resto de comerciantes, algunos de estos comerciantes serán beneficiados con los nuevos tramos”, expresó Velásquez.

Además, agregó, que este año los comerciantes ambulantes tendrán que pagar de tres a cinco córdobas por día, para que haya equidad con el resto de comerciantes, a quienes se les cobra los impuestos.

Departamentales Comerciantes Diriamba mejoras mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Turista Internacional
    Hace 13 años

    Diriamba un lugar bello y turístico cultural que merece un desarrollo acelerado en su condiciones de vidas, orgullo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí