14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ LUIS GOZALES

Aventura en dos ruedas

El evento harlero se convirtió en una tradición a nivel centroamericano y norteamericano, que año con año contagia a hombres y mujeres que viven la emoción de un nuevo encuentro. Pero, ¿cuál es el origen de esta legendaria motocicleta?

Un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor y hermandad, es lo que envuelve a la marca de motocicletas más reconocida mundialmente. Por ello, los seguidores de la marca afirman que es más que un medio de transporte.

[doap_box title=”CUERO, LUJO Y VELOCIDAD” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Por décima ocasión se llevará a cabo el Encuentro Centroamericano Harley-Davidson, que incluye una fiesta, una caravana, exhibiendo los mejores modelos y una fiesta playera en San Juan del Sur.
El color negro prevalece en esta fiesta harlera que al encender la moto las personas se llenan de adrenalina al escuchar el rugir del motor. Pantalones y zapatos de cuero, pañuelos y las motos de lujo encenderán las calles de Managua este fin de semana.

Como es tradición, en este encuentro, los amantes de las motocicletas se darán cita este 25 de febrero en Plaza Familiar. En esta fiesta harlera se espera que asistan alrededor de 4,000 personas de toda Centroamérica, México y Estados Unidos, según informó Oscar Amador, director del Comité Organizador.

En cada encuentro los harleros hacen un tributo a una legendaria banda de rock. El año pasado los asistentes disfrutaron de las mejores canciones de AC/DC, en el encuentro 2011, el tributo es a los Rolling Stones con el rock de La Pared.

En esta noche se estarán exhibiendo las motocicletas personalizadas por cada dueño.

El sábado 26 de febrero podrán apreciarse una vez más las clásicas Harley-Davidson en la caravana que realizarán los amantes de estas motocicletas, desde Managua hacia San Juan del Sur.

[/doap_box]

El evento harlero se convirtió en una tradición a nivel centroamericano y norteamericano, que año con año contagia a hombres y mujeres que viven la emoción de un nuevo encuentro. Pero, ¿cuál es el origen de esta legendaria motocicleta?

SUS CREADORES

Dos jóvenes estadounidenses tomaron como prototipo una bicicleta, que al ponerle un motor se convirtió en motocicleta.

El nombre de la marca es la combinación de los apellidos de los creadores. William Harley, un diseñador que tenía 21 años, y Arthur Davidson, modelista que tenía 20 cuando crearon la primera motocicleta en 1901.

Dos años más tarde, en 1903, en Milwaukee, Estados Unidos, estos jóvenes decidieron fundar la Harley-Davidson Motor Company. ¡Quién diría que el patio de la casa de Davidson se convertiría en un taller improvisado donde se fabricaban las motos!

El primer diseño de la moto incluía los pedales para arrancar. Poco a poco fueron perfeccionando la resistencia, con mayor alcance y estilo. Así se dieron a conocer las motos que se distinguen por ser clásicas, además, porque evocan a la aventura en las carreteras.

MÁQUINAS DE GUERRA

Los avances fueron constantes. La Harley-Davidson logró ser y continúa siendo una moto codiciada. Pasó de ser una moto donde probaba su potencia en carreras de velocidad, a ser motos donde el Ejército estadounidense la utilizó en 1917 en la guerra que se hallaba inmersa Europa, durante la Primera Guerra Mundial.

Harley-Davidson fue una de las únicas marcas de motocicletas que sobrevivió a lo que se conoce como la Gran Depresión, en 1921. Esta crisis obligó a sus fabricantes a cambiar el modelo de las motos.

La marca de motocicletas también proveyó al Ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Entre altos y bajos la compañía continúa fabricando modelos de motocicletas “con propia personalidad”, estilo que las distingue de otros modelos.

Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (HOG) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya disponían aproximadamente 60,000 miembros.

Este rápido crecimiento continuó en los noventa, y en 1991 el HOG tomó escala internacional. En la actualidad, el HOG tiene más de 1,300,000 miembros alrededor de todo el mundo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Turista Internacional
    Hace 13 años

    Aprovechemos este evento internacional para proyectarnos como país de alto atractivos turísticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí