14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos pobladores de San Ramón no pudieron ingresar a la audiencia del juicio que César Dávila enfrenta por presuntos delitos sexuales en contra de cuatro niñas. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Enfrenta juicio por abuso de cuatro pequeñas

Con una buena cantidad de testigos pendientes de declarar, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, suspendió la audiencia del juicio que César Dávila Escorcia enfrenta por presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro niñas, cuyas edades oscilan entre cuatro y nueve años.

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

[doap_box title=”Desde el lunes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La audiencia de juicio inició el lunes, después que las partes involucradas acudieron a una inspección ocular en la casa de César Dávila Escorcia en San Ramón, donde presuntamente abusó de cuatro niñas.
Ese día sólo declararon tres de las niñas presuntamente abusadas y las madres de éstas, cuyos testimonios, a criterio del defensor de Dávila, Óscar Daniel Díaz, “fueron contradictorios entre sí”, por lo que estima que “hay demasiadas dudas razonables en cuanto a la producción de las pruebas de cargo”.

[/doap_box]

Con una buena cantidad de testigos pendientes de declarar, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, suspendió la audiencia del juicio que César Dávila Escorcia enfrenta por presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro niñas, cuyas edades oscilan entre cuatro y nueve años.

La audiencia será reanudada este viernes a partir de las 8:00 a.m., y aún está pendiente la declaración del forense Juroj Bartoz, quien examinó a las niñas, así como los testimonios de sicólogos ofrecidos como pruebas de cargo por el Ministerio Público.

También deben declarar un perito y 15 testigos de descargo, entre vecinos de Dávila, maestras y amiguitas de las niñas presuntamente abusadas, entre otros, propuestos por el defensor Óscar Daniel Díaz.

Dávila, a quien la Fiscalía identifica como delegado del Ministerio de Gobernación en el municipio de San Ramón, inicialmente enfrentó tres procesos distintos que en audiencias especiales terminaron siendo acumulados en una sola causa.

Una de las acusaciones fue por el delito de violación en perjuicio de una niña de ocho años, otra por abusos sexuales en contra de dos niñas de seis y nueve años y una más por abusos sexuales en contra de una niña de cuatro.

Las acusaciones coincidían al señalar que en la tarde del 24 de noviembre del año recién pasado las niñas estaban jugando en el corredor de la casa de Dávila, en el barrio La Cruz, de la ciudad de San Ramón, y el procesado las habría llamado para que entraran a la sala de la vivienda, procediendo después a abusar de ellas.

Nacionales abusos juicio Matagalpa menores San Ramón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Espinoza
    Hace 13 años

    A ver y donde esta ahi la señora vilma nuñez de los derchos humanos porque no se pronuncia

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    En estos casos muy rara vez los declaran culpables, siempre sale bien el acusado. Porque no….. Porque desde el 2OO7 que llego Ortega a la presidencia los jueces siempre se las inventan para sacar libre al acusado.

  3. carmen
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con el senor Espinosa, que pasa con los derechos inhumanos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí