14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ancianos exigen mejor atención en salud

Unos 300 miembros de la Unidad del Adulto Mayor (Unam) se encuentran apostados frente al complejo Concepción Palacios, del Ministerio de Salud (Minsa), a la espera de unareunión que sostienen en este momento la junta directiva de la Unam y autoridades del Minsa.

Juan Carlos Tijerino

[email protected]

 

Unos 300 miembros de la Unidad del Adulto Mayor (Unam) se encuentran apostados frente al complejo Concepción Palacios, del Ministerio de Salud (Minsa), a la espera de una reunión que sostienen en este momento la junta directiva de la Unam y autoridades del Minsa.

 

[doap_box title=”Acceso negado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA está dando cobertura a esta actividad desde las afueras del Minsa, ya que una vez más fue impedido el acceso de nuestro reportero a este complejo.

[/doap_box]

En el Plan de Atención para el Adulto Mayor que está presentando la Unam, exigen al Minsa que mejoren diversos aspectos, entre ellos, se agilice el proceso de programación de cirugías, y que la entrega de prótesis, sillas de ruedas y bastones tarde menos tiempo en ser efectivo.

 

Además, los adultos mayores solicitan que el Minsa se encargue de brindar atención médica domiciliar a todos aquellos ancianos, jubilados o no, que tengan la capacidad física que movilizarce hasta los centros de salud.

 

La entrega de medicamentos es también otra de las demandas, ya que según argumenta la Unam, muchos adultos mayores no reciben los medicamentos en tiempo y forma. Algunas veces las farmacias de los centros de salud están desabastecidas, solo tienen medicamentos correspondientes a la “lista básica” o hacen regresar  a los ancianos una semana después de girada la receta para que puedan recibir las medicinas recetas.

Nacionales Adulto Mayor demanda Minsa salud UNAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLASKA
    Hace 13 años

    TAMBIEN DEBEN EXIGIRLE AL MINSA QUE A TODOS LOS JUBILADOS LE DEN ATENCION MEDICA DE HOSPITALIZACION EN LAS CLINICAS PREVIONALES QUE LES ATIENDEN YA QUE ESTAS PERSONAS COTIZARON DURANTE TODA SU VIDA LABORAL Y ES INJUSTO QUE SI NECESITAN SER INGRESADOS A UN HOSPITAL NO LOS RECIBEN PORQUE YA NO COTIZAN SOLAMENTE LES DAN ATENCION EN CONSULTA EXTERNA, ESTE CASO LO ACABO DE PASAR CON MI PADRE QUE SUFRIO DERRAME CEREBRAL Y NO LO PUDE TRASLADAR A MEDICOS UNIDOS QUE ES DONDE LO ATIENDEN.

  2. OLASKA
    Hace 13 años

    YA QUE ME INFORME EN EL MOMENTO QUE LO TENIA EN EL MANOLO MORALES HICE LAS GESTIONES PARA HACER EL TRASLADO Y EN MEDICOS UNIDOS LA RESPUESTA FUE QUE COMO ES PENSIONADO NO TIENE DERECHO A UN INGRESO POR EMERGENCIA TAMPOCO A HOSPITALIZACION, TODAS ESTAS COSAS DEBEN DE MEJORARLAS PORQUE SON MILES DE ANCIANOS QUE TIENEN GANADO EL DERECHO A SER ATENDIDOS EN CUALQUIER HOSPITAL YA SEA PUBLICO O PRIVADO YA QUE ELLOS COTIZARON DURANTE TODA SU VIDA LABORA.

  3. CHUCHO RAMIREZ
    Hace 13 años

    A NO SI A ESTAS EMPRESAS PREVISIONALES SOLO LES GUSTA RECIBIR DINERO PERO A LA HORA DE LA ATENCION A LOS PACIENTES NO SIRVEN, NO TIENEN MEDIKMENTOS O TE DAN MEDIKMENTO DEL MAS BARATO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí