14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gadafi culpa a Al Qaeda por protestas

El líder libio, Muamar el Gadafi, en un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal, llamó hoy a la población a "combatir" a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Trípoli/EFE

El líder libio, Muamar el Gadafi, en un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal, llamó hoy a la población a “combatir” a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Después de que la cadena estatal anunciase horas antes que Gadafi se iba a dirigir a la población de Zauiya, donde un ataque de las fuerzas leales al régimen causó hoy decenas de muertos, el canal sólo emitió un breve mensaje de audio del líder libio en el que insistió en vincular a los manifestantes con “terroristas, drogados y agentes de los servicios secretos extranjeros”.

“Los espías del extranjero distribuyen a los jóvenes droga para empujarles a crear disturbios en los que sirven a los intereses de Al Qaeda y de Bin Laden”, aseveró.

Según Gadafi, los manifestantes buscan “paralizar el país, cerrando los comercios y cortando las carreteras” una actuación que “los libios razonables no se permiten”.

Instó a las “familias de esos jóvenes” a salir a la calle para “recuperar a sus hijos” y a “quienes les lideran” para poder con ello “evitar una guerra civil”.

Según él, fueron “agentes de Al Qaeda quienes mataron hoy a miembros de las fuerzas de seguridad esta mañana en Zauiya”.

Gadafi atizó además de nuevo el miedo a una invasión afirmando que los norteamericanos “no tienen ninguna piedad por los terroristas” y será el “caos si Al Qaeda se instala en Libia”.

Y de nuevo volvió a recalcar como hizo en su discurso de ayer que él “cedió el poder en 1977” y que por tanto el suyo “es un poder únicamente moral”.

“El poder está entre las manos del pueblo y sus comités, yo no soy responsable de las muertes y destrucciones actuales”, sostuvo.

La difusión de un mensaje de audio en lugar de uno filmado como ayer, así como su breve duración indican un debilitamiento de la posición de Gadafi, que parece no encontrarse ya en condiciones o en un lugar apropiado para dejarse filmar por una cámara.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    jajajaaj ahora quiere voltearla y se hace la victima del terrorismo…

  2. Rafael
    Hace 13 años

    los grigos y yo somos grandes broters, desde que mandaba en la yusa ronald reagan, uuuuuuuhhhhhh mucho antes!, yo siempre le ayude a bush en la busqueda de osama, lo unico que el no me creyo, y cuando este tipo se dio cuenta, me ha hecho la vida de a palitos, miralo ahora, ajuchando la revuelta en libia.

    MOHAMARD EL GADAFY

  3. Kaláshnicov
    Hace 13 años

    Todo el mundo sabe que Estas Unidos  están financiando e infliltrando a mercenarios en Libia para crear un caos y derrocar al gobierno de Gadafi. Los gringos están haciendo todo lo que sea necesario en contra del gobierno libio para derrocarlo y apoderarse de los yacimientos de petróleo que allí existen, que son necesarios para la sobrevivencia del imperio.

  4. Asim Ad Rajarte La madre
    Hace 13 años

    vais a queda embarazadu y nus vais a echar la culpa a Al Qaeda

  5. Jose David Blanco
    Hace 13 años

    El Maniático terrorista Gadafi ya no haya ni a quien acusar del Despertar Libertario del Pueblo Libio y dice lo que ortega y chaves practican: dar drogas y alcohol a los delincuentes para usarlos como grupos de choque.
    Los Dictadores Genocidas NO se podrán mantener en el poder tranquilamente por más tiempo, Las masas han despertado y solo los arrastrados descerebrados orteguistas que por droga y alcohol defienden al Tirano Ortega.
    En Libia a Gadafi se le termino la dictadura.

  6. Dictador
    Hace 13 años

    Esto si esta jodido para el pueblo de Libia, porque los Al Qaeda es peor que este dictador, pero es por culpa de este coronel Gadafi que ¿gobernó? con manos de hierros a su pueblo, este loco se ha creído que es el dios de su pueblo, que el es única persona puede gobernar de su país.
    Esto acontecimientos en Libia es un espejo fiel para la familia de Ortega-Murrillo, que deberá ponga su barbas en remojo, recuerda “no hay mal que duran 100 años….”

  7. nica made in usa
    Hace 13 años

    Esas son patadas de ahogado;viniendo de uno de los que mas a financiado al terrorismo;al qaida no agrupa a tanta gente;al qaida son unos cuatro pelagatos malignos y cobardes que no presentan batalla frente a frente;son terroristas de profesion;no creo que los libios sean tan tontos de caer del fuego a las brazas

  8. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Pues que bueno que se esten culpando los criminales contra los terroristas, de cualquier manera los 2 son igual de asesinos y delincuentes, pero eso solo pasa entre delincuentes que no se confian uno del otro, lo mismo le va a pasar al ladron de Daniel Ortega, que es hermano de todos estos terroristas criminales que los pueblos se estan dando cuenta que todos estos socialistas son un atajo de corruptos que les gusta vivir del garrote y que prefieren volver a la democracia, no mas albasocialismo.

  9. Octavio H Morales Cruz
    Hace 13 años

    Hay algo que no cuadra en esta revuelta y es el apoyo solidario de Daniel y Fidel. Apoyan a su hermano Gadafi por atacar a la poblacion con bombardeos aéreos. Por otro lado Gadafi culpa a
    Bin Laden por patrocinar las protestas.
    La lógica indica que Daniel y Fidel van a apoyar a su tambien hermano y patrocinador Bin Laden; poniendose de esta forma en contra de Gadafi.
    La pregunta es para que lado baila el trompo?
    Lo seguro es que esta ola pronto se sentira en Iran, Nicaragua, Venezuela y Cuba

  10. Edgard Vasconcelos
    Hace 13 años

    Esa es una cortina de humo de ese genocida cobarde y terrorista, para quitarse de encima la presion internacional y ganar puntos con occidente. Al Qaida jamas seria capaz de generar una revuelta de esta magnitud, ademas, este cobarde primero culpo a los Estados Unidos de las protestas, ahora culpa a Al Qaida, mañana culpara a los Iranies y asi en su desvario, segun tenga que capear la culpa sobre sus crimenes. Ya no engaña a nadie

  11. Luisma
    Hace 13 años

    Que buena estrategia la de estos totalitarios Gadafista, igual que los trafala de los … Ortegista, y que “El Pueblo Presidente”. Ahora el pueblo Nicaraguense es responsable de los fracasos economicos, el atraso, la reprecion TURBERA la violaciones a la contitucion de la republica, a la corrupcion en todas las intituciones del estado, todo esto es responsabilidad del “PUEBLO PRESIDENTE” No asi el “ORTEGA” . Quizas esten pensando lanzar de candidato al PAYO CHIGUIN .

  12. Javier Solis
    Hace 13 años

    Ladron no roba Ladron. Terrorista no llama Terrorista a otro. Verdad Danielito?. Todos a votar en contra de Daniel en un solo bloque o nos quedamos jodidos para siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí