14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos tres muertos y 85 heridos en racha de accidentes en El Salvador

Al menos tres personas murieron, entre ellas una niña de 11 años, y otras 85 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos este miércoles en El Salvador, y que fueron atribuidos a imprudencia de los conductores y exceso de velocidad, informaron hoy las autoridades.

San Salvador/ACAN-EFE

Al menos tres personas murieron, entre ellas una niña de 11 años, y otras 85 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos este miércoles en El Salvador, y que fueron atribuidos a imprudencia de los conductores y exceso de velocidad, informaron hoy las autoridades.

El hecho más grave se registró en la carretera que une a San Salvador con el municipio de Lourdes (12 kilómetros al oeste de esta capital), donde un choque entre dos autobuses causó tres muertos y 63 heridos, dijo hoy a Acan-Efe una fuente de la policía de tránsito.

El percance se registró cuando uno de los autobuses involucrado perdió los frenos e impactó a otro que lo antecedía. El conductor de la primera unidad perdió el control y terminó en una quebrada de unos ocho metros de profundidad, mientras que el segundo vehículo chocó contra los separadores de la vía.

La fuente confirmó la detención del conductor que causó la tragedia, quien es acusado de presuntamente manejar a exceso de velocidad.

Erick García, jefe de residentes del hospital San Rafael de la ciudad de Santa Tecla, adonde fueron trasladados algunos de los heridos, confirmó a la radio YSKL que atendieron a 53 personas, de las cuales ocho permanecen hospitalizadas, entre ellas cuatro menores de edad.

También este miércoles se registró un accidente de tránsito cerca del poblado de Miraflores, en el departamento de San Miguel (este), cuando un autobús que se detuvo a recoger un pasajero fue impactado por otra unidad cuyo conductor, al parecer, manejaba ebrio y a alta velocidad.

Las autoridades de tránsito indicaron a medios locales que el conductor que ocasionó el accidente se dio a la fuga, mientras que entre los diez lesionados se encontraba una mujer de 62 años y un octogenario que sufrió un trauma de cadera.

Un tercer autobús se accidentó ayer en el departamento de Chalatenango (centro), cerca de un caserío conocido como El Limón, donde el conductor también perdió el control del vehículo y cayó en un barranco, lo que dejó doce lesionados que fueron trasladados a un hospital cercano.

Estos hechos se suman al accidente ocurrido el pasado lunes, en el que murieron 16 personas -una de las cuales falleció ayer- y más de centenar resultó con heridas cuando un autobús que intentó esquivar una colisión entre tres vehículos se estrelló contra un árbol.

Internacionales accidentes El Salvador muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí