14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Garnett (5) tendrá más respaldo en los Celtics. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Oleada de cambios en la NBA

Luego de las movidas de Carmelo Anthony a Nueva York y Deron Williams a Nueva Jersey, el panorama de la NBA siguió transformándose este jueves cuando los líderes divisionales Boston y Oklahoma City movieron la mesa con un intercambio de cuatro jugadores.

 

 

NUEVA YORK / AFP

 

Luego de las movidas de Carmelo Anthony a Nueva York y Deron Williams a Nueva Jersey, el panorama de la NBA siguió transformándose este jueves cuando los líderes divisionales Boston y Oklahoma City movieron la mesa con un intercambio de cuatro jugadores.

Horas antes de cumplirse la fecha límite para los cambios, los Celtics enviaron al centro Kendrick Perkins y el base Nate Robinson a los Oklahoma City Thunder por el alero Jeff Green y el pívot serbio Nenad Krstic.

[doap_box title=”Gran bienvenida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carmelo Anthony nunca había experimentado algo parecido a su bienvenida a Nueva York.

La multitud enardecida y los tributos en vídeo parecían más para un concierto de rock que para un partido de la NBA. Pero casi al final, las cosas ya resultaban más familiares. Anthony anotó 27 puntos y recuperó 10 rebotes el miércoles en su debut con los Knicks, quienes vencieron a los Bucks de Milwaukee por 114-108.

[/doap_box]

Perkins, quien estará fuera de acción al menos una semana debido a una recuerrente lesión de rodilla, se perdió 43 partidos la temporada pasada por una operación en la rodilla derecha.

Krstic, un gigante de 2.13 m y seis temporadas en la NBA, y el veterano Shaquille O’Neal, son los respaldos del centro titular Kevin Garnett para los actuales líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este.

Los Celtics también enviaron a los Cleveland Cavaliers, a cambio de una segunda selección en el “draft” 2013 a los novatos Luke Harangody, un alero, y Semih Erden, un centro de Turquía.

En otra transacción por separado, los Thunder intercambiaron a los Charlotte Bobcats al centro reserva Nazr Mohammed para obtener a Morris Peterson y D.J. White.

Las adquisiciones de Perkins y Mohammed fortalecen la zona interior de Oklahoma City y facilitan el trabajo del líder anotador de la NBA, Kevin Durant, y el armador Russell Westbrook.

De otro lado, Charlotte envió al alero Gerald Wallace a Portland a cambio del centro Joel Przybilla, el delantero reserva Dante Cunningham y dos selecciones del draft.

Houston hizo un par de movidas de última hora, enviando al base Aaron Brooks a los Phoenix Suns por Goran Dragic y el alero Shane Battier y el base Ish Smith a los Memphis Grizzlies por el pívot tanzano Hasheem Thabeet, de 2.21 m de estatura.

También, el armador Baron Davis fue enviado de Los Angeles Clippers a Cleveland y Kirk Hinrich fue de Washington a los Atlanta Hawks.

La movida le da profundidad a ambos clubes en la línea trasera y fortalece a los Hawks en sus aspiraciones de conseguir un cupo en los playoffs.

Los Clippers se deshicieron de Baron Davis y sus dos primeras selecciones del draft de este año a cambio de conseguir al armador Mo Williams y el alero Jamario Moon.

Deportes Baloncesto cambios Celtics NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí