14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. insta a sus bancos a vigilar movimientos de dinero procedentes de Libia

El Departamento de Estado de EE.UU. alertó hoy a los bancos estadounidenses sobre posibles "aumentos en el movimiento de activos" por parte de altos cargos libios en relación a las protestas actuales contra el Gobierno de Gadafi.

Washington/EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. alertó hoy a los bancos estadounidenses sobre posibles “aumentos en el movimiento de activos” por parte de altos cargos libios en relación a las protestas actuales contra el Gobierno de Gadafi.

“Instamos a las instituciones financieras de EE.UU. a tomar razonables pasos respecto a un potencial aumento de los movimientos de activos financieros relacionados con la situación en Libia”, indicó una circular enviada hoy por la Agencia contra Crímenes Financieros (FinCEN) de EE.UU..

La agencia federal señala que “durante este periodo de incertidumbre” en Libia los bancos deben “aumentar su escrutinio” de las cuentas de altos cargos y “vigilar transacciones que pueden representar potenciales desvíos de fondos o lavados de dinero”.

En caso de observar algún movimiento sospechoso, la FinCEN recuerda el deber de los bancos de enviar un Reporte de Actividad Sospechosa.

Una alerta similar fue enviada recientemente por EE.UU. para advertir sobre situaciones irregulares en relación con los levantamientos populares en Túnez y Egipto y posibles desvíos de dinero por parte de miembros de los gobiernos depuestos.

Esta alerta financiera se suma a la emitida ayer por Suiza, que decretó el bloqueo de eventuales fondos que Muamar el Gadafi y su familia podrían tener en el sistema bancario helvético.

Internacionales bancos dinero Gadafi Libia protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto P. G.
    Hace 13 años

    En pocas palabras : cuidado con la piñata, a como sucede en estos casos.

  2. Lucelia
    Hace 13 años

    como viven de necesitados esos gringos metiches, seguro que se quieren robar esa plata para comprar drogas para su pueblo de zombies, asi se enriquecieron en las anteriores guerras, acuerdense!!! gringos ladrones!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí