14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contraloría protege a Rivas

El Consejo de Contralores aprobó no indagar sobre la emisión de facturas falsas para justificar el uso de alrededor de 407 millones de córdobas de los recursos del Consejo Supremo Electoral (CSE) entre 2004 al 2008.

El Consejo de Contralores aprobó no indagar sobre la emisión de facturas falsas para justificar el uso de alrededor de 407 millones de córdobas de los recursos del Consejo Supremo Electoral (CSE) entre 2004 al 2008.

En una resolución aprobada ayer, cuatro de los contralores decidieron no realizar una nueva auditoría al CSE. Solamente el presidente de facto del ente fiscalizador, el contralor Guillermo Argüello Poessy, habría votado a favor de que se realizara la nueva auditoría.

La emisión de las facturas falsas fue revelada por una investigación periodística de El Nuevo Diario, publicada a lo largo de esta semana, la cual detalla cómo funcionarios de contabilidad del CSE habrían maniobrado para justificar por medio de facturas falsas el uso de los 407 millones de córdobas.

Pese a la enorme cifra de dinero público que habría sido defraudado, la resolución de los cuatro contralores pondría una lápida a cualquier indagación en dicho sentido.

Los contralores que votaron a favor de dar por cerrado el caso habrían sido los dos de tendencia sandinista, Luis Ángel Montenegro y José Pasos Marciaq, y dos liberales, Lino Hernández y Fulvio Palma.

Desde la llegada al poder del presidente Daniel Ortega, la Contraloría General de la República se ha mostrado absolutamente apática a indagar actos de corrupción en instituciones de Gobierno o en aquellas carteras manejadas por personajes afines al mandatario sandinista como es el caso del magistrado electoral Roberto Rivas Reyes.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) por medio de un comunicado había exigido que la misma Contraloría, así como la Fiscalía y Procuraduría General de la República realizaran una investigación completa de las “fraudulentas operaciones” en el CSE, y que los funcionarios y personas que resulten culpables sean debidamente enjuiciados y sancionados.

Nacionales Contraloría corrupción CSE Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 13 años

    ARNOLDO ALEMAN, y seguis con tu berrinche de postularte a la Presidencia? mirá que clarísima la intención de tus liberales que prefieren no auditar al CSE de Facto, te das cuenta lo mal que le haces a Nicaragua, te das cuenta como estas confabulado con el frentismo, te das cuenta como estan sangrando al pueblo y te jactas en decir que sos oposición del frentismo. Hipocrita, Fariseo, Despota, Ladron, Ave de Rapiña, deponé tus aspiraciones y deja a Dn Pancho y el FEo que saquen al pais de po

  2. Fredy Moran
    Hace 13 años

    es de suponerse que los majistrados sandinistas no aceptaran la auditoria en el CSE, pero de los dos liberales esos dos si que son una escoria para esta mi Nicaragua. Les cito esta frase del General Augusto Cesar Sandino a estos dos que dicen ser oposicion ” si en Nicaragua hubieran 10 hombres que la amaran tanto como yo, estos dos majistrados y todos los diputados liberales no estarin ocupando un puesto publico” pues son una verguenza.

  3. A cuidar los votos se ha dicho
    Hace 13 años

    La CGR se niega a investigar porque es parte del mismo fraude. Pero no hay mal que por bien no venga, esto desengano a muchos inocentes que aun creian en la “honestidad” orteguista. Ahora, es posible que ya tengan los votos preparados para el fraude, sin embargo el pueblo tiene la obligacion de VER y CERTIFICAR que en cada mesa electoral se cuenten los votos e inmediatamente publicarlos. No se debe confiar en nada ni en nadie que se sospeche es orteguista.

  4. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    Que barbaro los Nicaraguenses ,nos dejamos robar en nuestras narices,ese rivas en el bote deberia estar con una pena minima de diez abriles y sus complices,saben porque no auditoran porque todos estan robando asi de sencillo,emos perdido el valor como nacion,nos dejamos pisotear de cualquier mafioso como rivas y no lo ponemos en su lugar,amenazando alos periodistas para que no saquen la verdad,que descaro,la culpa la tenemos todos ,por ignorantes y concientidores,vamos por el camino de Libia.

  5. memo
    Hace 13 años

    Se repite la misma historia; denuncias, denuncias pero no hay culpables, todos esos Sres son blancas palomas, incapaces de tocar un centavo. Todas esas declaraciones son teatro, digno de Hollywood. Felicidades a los periodistas por ese valor investigativo, eso nos demuestra la calidad moral de los funcionarios publicos que estan dirigiendo las instituciones del estado. Ahora no pueden decir que fué por la guerra, que fué por el imperio, no existe justificación para el saqueo que estan haciend

  6. Miguel Angel
    Hace 13 años

    No investigan por que todos son iguales de corruptos, si cae uno caen todos, funcionarios sinvergüenzas no le temen ni a Dios. Solamente la ira del pueblo podrá algún día hacer verdadera justicia.

  7. Leonel
    Hace 13 años

    Muchas Gracias a la Prensa al publicar las barbaries cometidas por estos criminales, este es un tema de digndad y respeto para los 6 millones de Nicarguenses, no es justo que se defraude e incumplan con su deber estos contralores si se les paga por eso!
    Este fraude nos compete a todos y juntos podemos hacer cumplir las leyes de este pais!!
    Gracias…

  8. Julio Garcia
    Hace 13 años

    Esto esta mas claro, ya vino la orden de arriba a los contralores para que no revisen y hagan auditoria. Desde luego que no les conviene investigar a Robertito José por las elecciones. Solo en Nicaragua pasa esto, le quieren ver la cara de tonto al Pueblo.

  9. IGUAL QUE EN BANCO CENTRAL DE NICARAGUA
    Hace 13 años

    Esto siempre es así, y si no recordemos la super corrupción del Banco Central de Nicaragua, fueron miles de millones los que hoy tenemos que pagar los nicas y los pobres ex empleados que agarraron la vara luchando contra la corrupción del BCN fueron corridos en octubre 2003 y que además agarraron la vara de que serían reincorporados en el BCN, como lo dijo el Presidente Ortega en campaña electoral del 2006 y lo más cruel del caso es que Antenor Rosales Bolaños se olvidó de ellos cuando

  10. maria elena
    Hace 13 años

    Inaudito, es de RIpley. Los nicas que no se olviden de estos porque es nuestro dinero que se ha dado por impuestos.

  11. Jose Castillo
    Hace 13 años

    Los ladrones se protejen entre ellos,es el pueblo el que tiene que
    hacer justicia entre mas pronto mejor. Jose Castillo

  12. Noel Oviedo
    Hace 13 años

    Apatía a indagar? Son descarados!!!….Este método lo han utilizado en todas las instituciones seguramente y por eso van hacer nada. Sigamos pagando los impuestos sin protestar, porque a ellos ya no les alcansan esos centavitos. Necesitan más para cambiar de nivel de vida. Nosotros nos conformamos con comer Arroz y talvez frijoles de una vez al día. Que siga la robadera, a nosotros que no hechen presos y que nos escupan la cara, que nos apaleen o nos hechen bala si protestamos.

  13. Justa
    Hace 13 años

    Dan ASCO estos CONTRALORES. ZORROS del mismo pinal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí