14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marchas virtuales siguen creciendo

Durante las últimas horas la cantidad de "asistentes a las dos marchas virtuales convocadas a través de Facebook en Nicaragua, han ido creciendo en varios miles.

Edición Digital

[email protected]

Durante las últimas horas la cantidad de “asistentes a las dos marchas virtuales convocadas a través de Facebook en Nicaragua, han ido creciendo en varios miles.

La “Marcha Virtual en Nicaragua”, planteada para aglutinar a todo aquel que se declarase opuesto a la aspiración reelecciones del presidente Daniel Ortega, alcanza ya los 13,307 participantes, 1,859 más de los que estaban registrados hace cuatro horas, y continúa creciendo.

En cambio, en La Otra Marcha Virtual en Nicaragua”, organizada por los pro-gobierno creció a 3,562 asistentes a esta hora (3:30pm. hora local).El número refleja más de 800 participantes nuevos agregados en las últimas horas.


Como era de esperarse, los comentaristas de uno y otro bando han estado tratando de filtrarse en las páginas de sus contrarios, sin embargo, los administradores han estado editando y “limpiando” sus páginas para no dejar que se desvitúe el objetivo de cada “marcha virtual”.

En las redes sociales el ciberactivismo ha estado agitado este día. Por ellas han circulado videos, fotografías y caricaturas alusivas a cada movimiento.

En Twitter, en cambio, muchos se han burlado de ambas iniciativas, instando a que se realicen marchas “reales” y no “virtuales” usando los hastags #marchavirtual y #Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí