14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro reyes,vocal del PLI. LA PRENSA/Rene Ortega

Crisis en el PLI pero mantienen apoyo a Gadea

Persiste la crisis interna en el Partido Liberal Independiente (PLI), luego de que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordara realizar una Asamblea Delegataria este 27 de febrero, en vez de una Convención Nacional como pedía el grupo de Indalecio Rodríguez y Eduardo Montealegre.

Persiste la crisis interna en el Partido Liberal Independiente (PLI), luego de que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordara realizar una Asamblea Delegataria este 27 de febrero, en vez de una Convención Nacional como pedía el grupo de Indalecio Rodríguez y Eduardo Montealegre.

Pedro Reyes, vocal del PLI, informó ayer que todavía no hay una solución a la crisis porque la Convención Nacional del PLI, que propuso Rodríguez, se realizaría mayoritariamente con gente del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), la organización de Montealegre.

Afirmó que el objetivo de Montealegre es adueñarse del PLI y alcanzar 11 de los 17 cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que la dirigencia histórica del partido, que actualmente tiene nueve cargos, quede sólo con seis.

Indalecio Rodríguez calificó esas declaraciones de Reyes como “paranoia patológica”, indicando que no entiende por qué ataca a una organización del mismo partido. Luego dijo que Reyes es un “forajido”, porque se retiró por 15 años del PLI y ahora regresa por una vocería.

Rollin Tobie, de la misma facción de Reyes, sostiene que la convención que harán Montealegre e Indalecio Rodríguez “es ilegal” porque nueve miembros del CEN votaron por la Delegataria y ocho por la Convención.

Pese a la crisis del PLI, tanto Tobie como Reyes expresaron que mantendrán el apoyo a la candidatura de Fabio Gadea Mantilla, quien usará la casilla electoral 13 de este partido.

Rodríguez confirmó que su facción realizará la Convención este domingo, así como el grupo de Tobie hará su Delegataria el mismo día, pero en otro lugar.

Reyes advirtió que si el grupo de Vamos con Eduardo realiza una convención, ésta será impugnada porque no contaría con los votos mayoritarios del CEN.

A su criterio, las otras facciones pretenden “convertir al PLI en un partido de minoría zancuda”, por lo que su grupo insistirá en obtener posiciones ganadoras en las listas de diputados al Parlacen, nacionales y departamentales.

Rodríguez respondió que si le impugnan la Convención, los argumentos de los impugnadores se revertirán contra ellos.

Política apoyo crisis Gadea PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí