14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilder Rayo venció al Frente Sur anoche en el despegue del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO/H. ESQUIVEL

Estropean la fiesta sureña

Los Indígenas de Matagalpa se encargaron de estropear la fiesta que se vivió anoche en el estadio Yamil Ríos, de Rivas.

AMPLIAR TABLA

Los Indígenas de Matagalpa se encargaron de estropear la fiesta que se vivió anoche en el estadio Yamil Ríos, de Rivas.

Los norteños se impusieron 2-1 al Frente Sur, que anoche en casa celebraron su primer partido con iluminación artificial, pero no la victoria en un abarrotado estadio sureño.

Desde horas tempranas, miles de aficionados asistieron al “Yamil Ríos” para ser partícipes de este día histórico en el beisbol sureño.

La inauguración se hizo con las autoridades de la Comisión Nicaragüense de Beisbol (CNBS), sin embargo el bateo de los sureños fue sujetado por el abridor matagalpino Wilder Rayo y el relevista Wilfredo Amador, quienes aceptaron apenas dos imparables.

[doap_box title=”Ganó León” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

León se impuso al Estelí 2-1, anoche en el Estadio Metropolitano, en el despegue del Campeonato Nacional de Beisbol.

Léster Torres se anotó la victoria con una labor de 7 entradas, 2 carreras y 7 hits, con salvado de Jacinto Carrero, en relevo de dos innings. Perdió el abridor esteliano Juan José Espinoza.

Isaac Martínez bateó de 4-2 por León, mientras que Eduardo Romero disparó un triple remolcador.

[/doap_box]

Rayo no aceptó hits en los primeros tres innings, al igual que el abridor sureño Aurelio Barillas.

AMPLIAR TABLA

Pero en el cuarto, Matagalpa hizo su primera carrera con boleto a Wilton Martínez, sacrificio de Noel Rojas y un sencillo remolcador de Juan Centeno para irse arriba 1-0.

En el sexto, los sureños empataron ante Rayo, con un boleto del patrullero Roberto Rodríguez, un robo y el hit de Edgard López.

Este abrazo a una carrera se mantuvo durante ocho entradas, hasta que en el noveno con dos outs, el intermedista norteño Evert Andino conectó hit al relevista Juan Carlos López y anotó con un doble de Erling Matamoros, para irse arriba 2-1.

El Frente Sur trató de empatar en el noveno y parecía con buenas opciones, porque Carlos Vanegas recibió boleto, pero el relevista Amador ponchó a los siguientes tres bateadores para preservar este primer éxito de los Indígenas y personal, en el Campeonato Nacional de Beisbol.

(Agradecemos la colaboracion de Jaime García, de Radio Morena de León).

1298698741_MATAGALPA
1298698740_LEON

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí