14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID durante su visita a la secretaría del FSLN, en agosto de 2008. LA PRENSA/TOMAS STARGARDTER

Presidente BID a reunión con ministros de Finanzas del istmo

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, realizará una gira del 1 al 4 de marzo por Costa Rica, Panamá y Honduras para ahondar en la cooperación centroamericana, anunció hoy el organismo internacional.

Washington/ EFE

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, realizará una gira del 1 al 4 de marzo por Costa Rica, Panamá y Honduras para ahondar en la cooperación centroamericana, anunció hoy el organismo internacional.

El colombiano Moreno tiene previsto sostener reuniones con la presidenta costarricense, Laura Chinchilla; el panameño, Ricardo Martinelli, y por último el hondureño, Porfirio Lobo.

El BID explicó en un comunicado que la agenda de su presidente en Costa Rica, primera parada de su viaje centroamericano, incluye la negociación de un préstamo para financiar diversos programas de prevención de la violencia e inclusión social.

Posteriormente, visitará las obras de ampliación del canal de Panamá, a cuya Autoridad del Canal el BID otorgó en 2008 un préstamo de 400 millones de dólares, con el objetivo de “asegurar su competitividad a largo plazo”.

Además de reunirse con Martinelli, Moreno se entrevistará con la ministra de Educación panameña, Lucy Molinar, con quien firmará un préstamo de 30 millones de dólares “para mejorar el acceso y la calidad de la educación en las comarcas indígenas”.

ENCUENTRO EN HONDURAS

Por último, el periplo de Moreno concluirá en Tegucigalpa, donde participará en XXV Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo.

Allí tendrá oportunidad de conversar con los ministros de Finanzas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Asimismo, revisará con el presidente Lobo los planes de desarrollo conjunto del BID y Honduras para los próximos años.

La visita de Moreno supondrá un encuentro preliminar que anticipará la próxima Asamblea Anual de Gobernadores del BID que se realizará en Calgary, Canadá, a finales de marzo.

El BID ha informado que el motivo del viaje forma parte de su “compromiso de apoyar a países pequeños y vulnerables” y cumplir “una de las metas establecidas para 2015, de otorgar un 35 por ciento de la financiación del banco a países de menor desarrollo relativo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí