14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sindicatos amenazan con huelga en aeropuertos de España

Los sindicatos en España amenazaron con declarar una huelga que podría paralizar los aeropuertos durante la temporada vacacional de Semana Santa, con posibilidad de ampliarla hasta las elecciones regionales de mayo.

MADRID/AP

Los sindicatos en España amenazaron con declarar una huelga que podría paralizar los aeropuertos durante la temporada vacacional de Semana Santa, con posibilidad de ampliarla hasta las elecciones regionales de mayo.

La Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera anunciaron que se han interrumpido las negociaciones con el gobierno sobre los planes de éste para privatizar de manera parcial la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los dirigentes sindicales hicieron sus planteamientos durante una manifestación hasta la plaza de la Puerta del Sol, en Madrid.

“La huelga afectaría a todos los aeropuertos” en España, dijo el representante de la Unión General de Trabajadores, Raúl Gómez.Los sindicalistas expresaron temor de que se solicite a muchos trabajadores aeroportuarios que acepten una rebaja a sus sueldos así como condiciones laborales peores o con menos seguridad en una compañía privatizada parcialmente.

La medida de fuerza de los trabajadores podría tener lugar del 22 al 25 de abril, aunque existe posibilidad de que se amplíe al 22 de mayo, cuando el país sea escenario de elecciones regionales, según los dirigentes.

La Semana Santa es una de las temporadas de mayor demanda de vuelos en el país.El viernes, el gobierno dispuso que inversionistas privados puedan tener una participación de hasta 49% en AENA.Gómez encabezó a unos 2.500 de los más de 12.000 empleados de AENA que incluyen maleteros y bomberos.

El gobierno socialista impidió en diciembre una huelga de controladores de tráfico aéreo mediante la imposición de un decreto de emergencia, que incluyó la amenaza de prisión contra los empleados y la intervención militar en las torres de control.

El director de AENA, Javier Marín, consideró posible todavía la concertación de un acuerdo para evitar la huelga.El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó confianza en que esta situación se resuelva mediante el diálogo.

Internacionales aeropuerto España sindicatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí