14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cero bares alrededor de los colegios

Ni juego ni tragos. La Policía de Ciudad Sandino cerrará en los próximos días los establecimientos de venta de licor que estén ubicados en los alrededor de los colegios.

Ni juego ni tragos. La Policía de Ciudad Sandino cerrará en los próximos días los establecimientos de venta de licor que estén ubicados en los alrededor de los colegios.

“Vamos a cerrar negocios que estén en el perímetro de los 400 metros. Por ejemplo tenemos billares, tragamonedas y expendios de licor que están cercanos a los colegios y van a ser cerrados. Pueden operar como otro tipo de negocios, pero no que incluya licor”, informó la comisionada mayor Concepción Tórrez, jefa policial del municipio de Ciudad Sandino.

Para el control de los expendios de licor la jefa policial señaló que los permisos de operaciones no han sido renovados todavía, pero que serán extendidos el próximo 30 de marzo.

[doap_box title=”Miles en seguridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Plan de Seguridad de la Policía dispondrá de unos 5,000 efectivos para cubrir la seguridad en todos los colegios del país.
Se estima que sólo en la capital existen alrededor de mil efectivos.

En algunos colegios capitalinos los directores han denunciado que es poca la seguridad policial alrededor.

En algunos colegios, como en el Instituto Nacional de Chinandega, las autoridades han creado cuerpos de vigilancia con los padres de familia.

[/doap_box][doap_box title=”Colegios protegidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El plan colegio que realizan las autoridades policiales del municipio de Ciudad Sandino será ejecutado permanentemente durante todo el año lectivo. La semana pasada el año escolar 2011 fue inaugurado en el Instituto Augusto C. Sandino, uno de los colegios más grandes y que fue reconstruido el año pasado. Este centro educativo es uno de los 10 que serán priorizados en el plan colegio.

[/doap_box]

Para esa fecha “nosotros ya tendremos emitidos los permisos de renovación. Al 31 de marzo nadie debe tener un local que no tenga permiso de operación”, insistió.

La jefa policial adelantó que son diez colegios los prioritarios en el municipio.

Entre los centros de estudios que serán resguardados por más de 40 efectivos policiales están el Instituto Augusto C. Sandino (antes Dinamarca), Alfonso Cortés, Salomón Ibarra y Bella Cruz, donde en años anteriores se ha registrado incidencia de robos a los estudiantes.

Además, anunció que próximamente la delegación policial cerrará los establecimientos de venta de licor que estén ubicados aledaños a los colegios, para proteger a los estudiantes.

VIGILANCIA A COLEGIOS

Sandra López Madrigal, madre de tres estudiantes del Instituto Augusto C. Sandino, dijo sentirse satisfecha con las medidas de seguridad que implementa la Policía en el Plan Colegio.

El plan contempla la vigilancia en estos colegios a la entrada y salida de clases, sin embargo en el Salomón Ibarra las medidas de seguridad serán redobladas, porque también será resguardado en las horas de recreo.

“En el colegio Salomón Ibarra vamos a tener mayor vigilancia, porque se han dado casos que a esas horas los estudiantes han sido perturbados por expendedores de drogas, así que ahí estarán los oficiales en la mañana, a la hora del recreo y por la tarde”, detalló la funcionaria.

Las medidas que implementarán próximamente las autoridades policiales de Ciudad Sandino son parte del nuevo plan de fortalecimiento de la seguridad en ese municipio.

La jefa policial Concepción Tórrez señaló que ese plan inició en los primeros días de febrero, pero que se mantendrá permanentemente durante todo el año.

El plan de fortalecimiento de la seguridad consiste en una mayor presencia policial por todas las calles de ese municipio.

La comisionada Tórrez recalcó que éste será ejecutado todos los días de la semana pero por un día estarán un “ciento por ciento” de las fuerzas policiales desplazadas por las más de 20 zonas urbanas y rurales de Ciudad Sandino.

“No son operativos sorpresas. Ya sea un viernes, sábado o domingo todos los policías hasta del área administrativa saldrán por las calles. Escogimos esos días porque son los más conflictivos en la incidencia de los delitos”, agregó la comisionada.

El municipio de Ciudad Sandino se ha caracterizado por presentar altos índices delictivos, sin embargo según la jefa de la delegación policial del Distrito Diez, los niveles de inseguridad ciudadana se han reducido en los últimos años gracias al trabajo que “con uñas y dientes” realiza esa institución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CIUDAD SANA Y PROSPERA
    Hace 13 años

    En San Marcos se Deben cerrar todos los Bares y Ventas de licor pues si se aplica la Ley , estan a menos de 200 metros de Colegios e iglesias

  2. Fonsi
    Hace 13 años

    Ya se les olvido que las Iglesias tienen el mismo privilegio de las escuelas, Por que solo mencionan a los colegios? si las Iglesias en algun modo son escuelas, y la ley exige que los bares y cantinas deben estar lejos de estas, La ley es la ley, pero quien ara cumplir estas leyes si los que debieran hacerlo son los primeros en violarlas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí