14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conflicto con Nicaragua le produjo gastritis a Chinchilla

La presidenta Laura Chinchilla reveló que el conflicto por la invasión del Ejército de Nicaragua en isla Calero le produjo gastritis, pero advierte que va a llegar “hasta donde tenga que llegar” para defender la soberanía del país.

Tomado de La Nación

Por Esteban Oviedo y Álvaro Murillo

La presidenta Laura Chinchilla reveló que el conflicto por la invasión del Ejército de Nicaragua en isla Calero le produjo gastritis, pero advierte que va a llegar “hasta donde tenga que llegar” para defender la soberanía del país.

¿Podría ser que se llegue a una cuestión ya no tan diplomática ni política?

No quiero yo quemar etapas que todavía no hemos agotado, pero siempre lo que dicho: llegaremos hasta donde tengamos que llegar, por supuesto, privilegiando lo que es natural en nosotros los costarricenses, que es la vía del derecho internacional.

 

¿El conflicto de Calero complicó o, más bien, dio una luz sobre la necesidad de reforzar la seguridad en un ámbito más amplio?

Me parece que Calero pone en evidencia, una vez más, la poca atención que Costa Rica le ha dado a sus fuerzas de Policía; la poca atención que le ha prestado a los temas de seguridad, sea seguridad ciudadana o sea seguridad nacional y, en consecuencia, la necesidad de fortalecer nuestra seguridad fronteriza en ausencia de una respuesta como algunos creían que se iba a poder dar por parte de terceras naciones.

 

¿Se le notó más delgada?

¡N’hombre ojalá, Dios te oyera! ¡Jalada! (se ríe).

 

¿Se le pasó la gastritis?

El evitarse tener que estar escuchando algunas intervenciones tan infames contra nuestro país como las que tuvimos que escuchar en la OEA ha ayudado muchísimo a que el trago sea más llevadero.

“Pero sí seguimos con este tema muy indignados (aclara además que no tomó ningún medicamento)”.

 

Ayer (martes 22 de febrero) Daniel Ortega expresó su apoyo a Muammar Gadafi (líder libio que enfrenta una rebelión) ¿Cómo siente tener apoyos tan cercanos para semejante personaje?

Yo lo que digo es que obviamente los valores que están detrás de un gesto como ese son similares a los que están detrás de un gesto como la invasión a Costa Rica.

http://www.nacion.com/2011-02-27/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2696214.aspx

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Yo le doy la razon en el sentido que a mi me provoca gastritis el solo verle la cara al depravado amigo del criminal de Gadafi o sea Daniel Ortega y a su esposa la Chayo, los 2 juntos en una foto son receta para cuando quieran hacerle el mal a alguien, seguro le provocas una gastritis aguda a cualquiera.

  2. aldo m lau
    Hace 13 años

    solo m… es esta vieja.

  3. Nestor
    Hace 13 años

    Esta re quete Loca , y si laura leyera lo que escribo , le digo esto
    Ustedes los ticos Son como los albastros siempre andan en las nubes , volando alto y cuando caen no pueden despegar

  4. elacido
    Hace 13 años

    JAJAJAJJAJAJAJA, esta mujer ha llegado al colmo de la ridiculez

  5. El Tiro Chueco
    Hace 13 años

    Esta nica regalada, odia a Nicaragua, pues es nieta natural de un nica apellido Miranda, granadino, que llego a C R a trabajar en una bananera, y preño a la abuela de ella, y luego la abandono. Es decir es parcialmente nica, y como toda mestiza ilegitima odia a la raza o al pais de donde viene el culpable de abandonar a la mujer …… De alli el complejo anitinica, de la tal chaparra tica esta.

  6. Alberto lacayo
    Hace 13 años

    Eso es pura PELICULA de esta ‘anciana analfabeta! como siempre estos tales costrricenses! haciendo protagonismo, drama y haciendose las “VICTIMAS” primero te tiran la piedra y luego la esconden pero el “MUNDO ENTERO YA los conoce, ya la careta se les cayo totalmente y no habra manera de cambiar la verdad de quienes son ellos “Hipocritas” asi q’ preparense con el veredicto del “HAYA porq con resultado tal vez hasta CANCER va decir q’ le salio !!uds son un chorro de corruptos!!!!!!!!!

  7. Luis
    Hace 13 años

    Pobrecita la presidenta.
    Que bárbaro que es Ortega como no va a ver que la presidenta se podía enfermar con eso.
    No pierden una sola oportunidad estos ticos para ponerse como víctimas y querer dejar mal parados a los otros. Dicen que no tienen ejército pero la policía que tienen está bien armada.
    Dicen que en Costa Rica la policía está tan bien armada para enfrentar al narcotrafico pero casi no agarran nada

  8. francisco
    Hace 13 años

    un par de lomones con sal y selikita la lokara soy toctor

  9. jose
    Hace 13 años

    pues que se joda esa … aquí estaremos esperandola para darle un poco de barro. Es lo que come…

  10. El Dundo Ulalio
    Hace 13 años

    Ja ja ja ja ja…. se fué por bajo, la Doña!!!

  11. El ciudadano
    Hace 13 años

    No es para echarle la culpa a Daniel. Daniel esta feliz porque sus bases le reeligen contra toda legalidad. Pero le aconsejo a Laura, que anime a los nicas en costa rica a venir a nicaragua, traer dinero, apoyar la campana de don fabio y derrotar al FSLN en las urnas. Es la unica manera que los ticos puedan vivir en paz con sus vecinos del norte. No pelee con un loco, porque se va a morir, mejor amarguele la vida a Daniel apoyando al pueblo de nicaragua en costa rica y vera los resultados..

  12. Mauricio
    Hace 13 años

    Don Luis desde cuendo el que un policia esté bien armado lo hace un militar? Por otro lado, cambie su fuente de información porque el que le dijo que en Costa Rica no capturan narcos ni droga lo tiene muy mal informado. O es que como muchos hablan sin saber, para fanfarronear?

  13. Moises
    Hace 13 años

    La presidenta de CR, esta ha ganado un Oscar, por la Pelicula, QUIERO RECUPERAR FAMA A TRAVES DE UN GOL, pero su pelicula ha sido desenmascarada. Nicaragua y sus autoridades diplomaticas, han demostrado que esa area de terreno es 100×100 nica, asi que Presideta Chichilla, creo que su teatro a caido…

  14. Tontolín
    Hace 13 años

    Ojalá nunca se le ocurra ir a ese lugar fronterizo, pues cuando vea a nuestros soldados le va a dar una diarrea interminable. Que aliste con que cambiarse y una caja grande de Supre. jejejejeje

  15. MIaminica
    Hace 13 años

    a ver doña Laura, para la gastritis tomese un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de manzana y si no padece de azucar, echele dos cucharaditas de miel de aveja. esto es de parte de un Nicaraguense, para que se cure mujer.

  16. Randall
    Hace 13 años

    Es cierto… Costa Rica no tiene ejercito, pero deberia tener, para ocuparse de estos vecinos tan busca-problemas con los que nos ha tocado lidiar.
    Solo un consejo les doy a los nicas… mejor no hablen mucho antes de saber la resolucion de la CIJ, porque pueden llevarse una gran sorpresa, y si es asi van a tener que morderse la lengua.

  17. slilmalila
    Hace 13 años

    Un siniestro grupo de la mas alta esfera gubernamental sureña se pusieron a planear un dia un golpe maestro contra nuestro pais dijeron: Invertiremos $500 millones en armar una alharaca, “denunciar la invasion” , hacer las “denuncias” en la OEA, en la ONU y en cualquier organizacion internacional, desacreditaremos vilmente y haremos cualquier tipo de accion que nos ayude a despojar a nuestro vecino de un pedazo de tierra que geograficamente engrandezca a nuestro pais.

  18. Francisco
    Hace 13 años

    Jajaja, que se venga a Nicaragua, aqui la curamos rápido!!!!!

  19. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Ahora la Chinchilla va a exigir la mitad de Nicaragua por esa “supuesta gastritis”, por lo que veo esa fea tambien es narcisista lo digo porque se derrite por aparecer en las noticias.

  20. Diarrea
    Hace 13 años

    a los policias fue peor porque les dio diarrea.

  21. El tico Libre
    Hace 13 años

    si solo de pensar en una invacion le dio gastriti,ahora imaginemonos como esta el pueblo de nicaragua jajajaja todo amurrinado por que ora ves tendran a su ortega forever jajaja no que muy machos? no problem se los mandaremos de gratis de sus vecinos los ticos ,aqui hay en abundancia no les cobraremos nicas y aqui no les negamos que vengan a trabajar y tengan atencion medica gratuita ya que ni eso les consede ortega jaja no selamenten viejas arguenderas jajaja.

  22. Payasa
    Hace 13 años

    Vieja payasa

  23. Gilbert Gonzalez
    Hace 13 años

    Para la gastritis es bueno el jugo de papas crudas, si se siente muy mal pues deje la presidencia declarese incompetente para resolver los problemas de su pais y vayase a descansar a disfrutar los milloncitos de US que le estan pagando los gringos para montar todo este show. Dejese de babosadas senora Laura, primero fue a la HAYA y como ve que no le va a resultar ya esta preparando la nueva excusa para seguirnos jodi…. dejenos en PAZ

  24. Gilbert Gonzalez
    Hace 13 años

    Ahora todo lo que le de a esa vieja cabr… es culpa del conflicto con Nicaragua, primero no encuentra la manera de congraciarse con los EEUU, ella quiere ser el instrumento que usen los gringos para armarle una guerra a Nicaragua, por que no se dedica a resolver los problemas de la hiperinflacion tica? deje de ponerles cortinas de humo para escapar a sus verdaderas responsabilidades, mujercita mediocre presidenta de pacotilla, gobierne y deje de querer jugar al pseudo-imperialista…

  25. jose fernandez
    Hace 13 años

    Yo dudo mucho que la causa de la gastritis de la sra. Chichilla sea causado por el problema con Nicaragua.Esta condicion ya ella la traia desde antes;los problemas internos de su pais son mucho peores que el que desproporcionadamente destacan los medios informativos Costarricenses con respecto al problema limitrofe con Nicaragua.En Nicaragua tenemos un gran problema llamado Daniel Ortega & compania limitada.A ellos se les biene encima la postracion economica y un gran deficit fiscal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí